www.madridiario.es
¿Cómo invertir los ahorros de forma segura?
Ampliar

¿Cómo invertir los ahorros de forma segura?

miércoles 08 de agosto de 2018, 09:49h

El ahorro es una parte importante en la organización financiera de las personas. Gracias al ahorro podemos adquirir bienes de gran valor, como una casa, un coche e incluso realizar el viaje soñado. Guardar una porción de tus ganancias mes a mes también te ayudará a asegurar una vejez tranquila.

Puedes guardar el dinero debajo del colchón o ponerlo a producir. Existen varios métodos para multiplicar tus ahorros, y aquí hablaremos de las distintas opciones para invertir los ahorros a corto, mediano y largo plazo.

Cuenta de ahorros

Una de las opciones más comunes para poner tu dinero son las cuentas de ahorro ofrecidas por bancos y cooperativas de crédito. Ciertas restricciones pueden aplicarse a este tipo de cuentas; por ejemplo, podrían cobrar una tarifa de servicio si superas la cantidad permitida de transacciones mensuales, por lo que hay que valorar bien nuestras opciones.

Para asegurar tus ahorros, tienes la opción de bloquear el acceso al dinero mediante cheques y cajeros automáticos. Las tasas de interés suelen ser relativamente bajas en las cuentas de ahorro. Sin embargo, la banca online proporciona cuentas de mayor rendimiento.

Cuentas bancarias de alto rendimiento

Las cuentas bancarias de alto rendimiento son un tipo de cuenta de ahorros que tienen una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorro estándar. La razón por la que ganarás más dinero es que generalmente exige un depósito inicial más grande, y el acceso a la cuenta es limitado.

Muchos bancos ofrecen este tipo de cuenta a clientes valiosos que ya tienen otras cuentas en el banco. Existen cuentas bancarias online de alto rendimiento, pero deberás configurar las transferencias entre bancos para depositar o retirar fondos del banco online.

Invertir en la bolsa

Actualmente cualquier persona puede invertir en la bolsa. Primero, necesitas realizar un curso de bolsa para aprender a invertir. La bolsa es un sistema de inversión a medio plazo que te puede otorgar enormes ganancias.

La clave para tener éxito en la bolsa es la preparación. Solo una pequeña porción de los inversionistas logra sobrevivir a la bolsa a largo plazo. Son aquellos que se preocupan por estudiar y seguir una estrategia de inversión sólida.

Jose Antonio Madrigal es un inversor experto que gerencia un fondo de inversión y que podría guiarte en tu inserción al trading. Es un oficio maravilloso que puede darte la libertad financiera que siempre has deseado.

El curso que elijas para invertir en la bolsa debe ser impartido por una compañía seria y de excelente reputación. El trading no es una solución mágica a tus problemas financieros, ni te hará millonario de la noche a la mañana. No obstante, si eres disciplinado y constante, podrías llegar a vivir del trading, al igual que muchas personas en todo el mundo. Los traders profesionales gozan de un alto nivel de vida y una libertad envidiable. Pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, ya que solo necesitan un ordenador y una conexión a Internet.

Fortalecer la psicología

Muchos inversores hacen hincapié en la estrategia de trading, que es importante. Pero la clave de este oficio está en la psicología. Un curso profesional de trading te enseñará a desarrollar una psicología sólida, que te ayude a respetar tu estrategia y a nunca violar tu control de capital.

El control de capital lo es todo en el trading. Solo debes arriesgar una pequeña porción de tu capital en cada operación, mientras estableces límites de pérdida diaria y mensual. Jamás debes vulnerar tus propias reglas.

Invierte en el negocio de tus sueños

Incluso teniendo el capital necesario para invertir en el negocio de sus sueños, muchas personas dejan de hacerlo a causa del miedo. Ya sea que quieras abrir un café, una pastelería, un centro recreación para niños o cualquier otro proyecto, no permitas que el temor te paralice.

Busca la asesoría de un experto en la materia, evalúa todos los aspectos y toma la decisión. Toda inversión conlleva un riesgo, pero debes intentarlo. Si no lo haces, siempre tendrás la duda de “qué hubiese pasado si…”.

La organización y una correcta planificación disminuyen las probabilidades de un fracaso. Si has ahorrado durante tanto tiempo, tienes el derecho de multiplicar tu dinero y disfrutar de la libertad financiera que siempre has anhelado.