Matadero de Madrid ofrece una sesión diaria de cine al aire libre durante las próximas cuatro semanas. Los espectadores podrán disfrutar de los mejores títulos de cine independiente de los últimos dos años. La entrada es gratuita.
El I Cineplaza de Verano, un ciclo que durará cuatro semanas y proyectará 16 películas cine independiente que aún no han sido estrenadas comercialmente en España, comienza este jueves en Matadero.
Según ha informado la organización en un comunicado, Matadero ofrecerá una sesión diaria de cine al aire libre y con entrada gratuita de jueves a domingo entre el 2 y el 12 de agosto y el 23 de agosto y el 2 de septiembre. Todas las proyecciones, en versión original con subtítulos en español, tendrán lugar a las 22.30 horas.
La selección de títulos ha sido realizada por la coordinadora de programación de Cineteca Madrid, Jara Fernández Meneses. Para la organización, "supone una gran oportunidad para visionar un conjunto de películas realizadas entre 2017 y 2018 con gran éxito de crítica y público en numerosos festivales internacionales".
Este fin de semana podrá verse en Plaza Matadero 'So Help Me God', de Jean Libon e Yves Hinant, 'The Last Painting' de Cheng Hung-I, 'Daphne' de Peter Mackie Burns y 'Once Upon A Time in November' de Andrzej Jakimowsky.
Entre las películas que se proyectarán en el ciclo Cineplaza de Verano se encuentran el filme ganador de la sección Un Certain Regard del festival de Cannes 2017, 'Lerd (A Man of Integrity)' del director iraní Mohammad Rasoulof; 'Son of Sofia' de Elina Psykou, que fue premio a la mejor película internacional en el festival de Tribeca en 2017; el último trabajo del director mexicano Sebastián Hofmann, 'Tiempo compartido', que ha competido en los festivales de Rotterdam y Sundance de este año; y 'Colo' de la portuguesa Teresa Villaverde, en competición en la Berlinale de 2018.