www.madridiario.es

Urge un Plan de Choque contra la discriminación en el empleo

viernes 03 de agosto de 2018, 12:08h
Es cierto que se está viendo un crecimiento económico en la Comunidad de Madrid, pero ese crecimiento se tiene que trasladar al empleo.

Desde UGT Madrid, creemos que es el momento de hacer un Plan de Choque contra la discriminación en el empleo, que saque del paro a las mujeres y a las personas mayores de 55 años, incidiendo, además, en un nuevo modelo económico para la Comunidad de Madrid, que no solamente se base en el Sector Servicios, sino que se apoye en nuevos sectores económicos, con alto valor añadido. Además tiene que ser un modelo económico, que genere empleo de calidad, con derechos, salarios dignos y equitativos.

Respecto a los últimos datos de paro registrado, contratos y afiliación a la Seguridad Social referidos al pasado mes julio de 2018, ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, podemos a llegar a las siguientes conclusiones:

  • Sube el paro femenino hasta niveles nunca conocidos: 6 de cada 10 personas en paro son mujeres. El paro, de nuevo, se reduce más del doble entre los hombres que entre las mujeres
  • La discriminación no sólo se da por razón de sexo, la edad es otro de los motivos de discriminación: 1 de cada 4 personas en paro tiene más de 55 años y este es un dato que, desde 2008, se ha incrementado un 45%.
  • Durante los 7 meses que llevamos del año 2018, se han firmado 1.560.000 contratos y esto sólo ha sacado del paro a 30.000 personas, es decir, que se han tenido que firmar una media de 52 contratos por cada persona que sale del paro.
  • En cuanto a la contratación, se repite la misma tendencia: 8 de cada 10 contratos firmados son temporales, el 25% duran menos de una semana, el 33% tienen una duración inferior a 1 mes y 4 de cada 10 son contratos a tiempo parcial. El aumento del número de personas que consiguen un contrato indefinido, pero todavía no llegan a ser 2 de cada 10.
  • En UGT Madrid seguimos preocupados por el elevado número de personas sin prestación por desempleo, ya que más de la mitad de las personas en paro no tienen protección económica cuando cesa su actividad laboral.
Por estas razones, reiteramos la urgencia de un Plan de Choque que actúe, de un modo eficaz, contra la discriminación en el empleo.

Isabel Vilabella Tellado

Secretaria de Relaciones Laborales y Formación de UGT Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.