www.madridiario.es
Plaza Cantoria.
Ampliar
Plaza Cantoria. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Carabanchel asume la rehabilitación de la plaza Cantoria

miércoles 01 de agosto de 2018, 15:29h
La descentralización que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid ya puede observarse. La Junta de Carabanchel asumirá en este marco las obras de la plaza Cantoria, que la convertirán en una zona "más cómoda y habitable".
Las obras de rehabilitación de la plaza Cantoria, en Carabanchel, que han comenzado este miércoles con un presupuesto 29.867 euros, serán gestionadas por la Junta Municipal del distrito en el marco del traspaso de competencias que ha realizado el Ayuntamiento.

Según ha informado el Gobierno local, las obras de acondicionamiento y rehabilitación "van a convertir esta zona en un espacio más cómodo y habitable para sus residentes". El tiempo estimado de las obras es de dos meses.

En concreto, se va a realizar un cambio de vegetación, levantar parterres y cambiarlos por otros nuevos eliminando bancos de piedra que harán el espacio "más habitable para los vecinos de la zona".

La plaza Cantoria es uno de los espacios que se incluye en la relación de zonas verdes cuya gestión resultó descentralizada según lo estipulado en el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno del 23 de marzo pasado.

Las áreas de Medio Ambiente y Movilidad y Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social modificaron su delegación de competencias con el objetivo de impulsar el proceso de descentralización municipal hacia los distritos en materia de zonas verdes y espacios ajardinados.

Para el Ayuntamiento, estas transferencias hacen que las juntas municipales mejoren "en cercanía", ya que acercan el órgano gestor de las obras de remodelación y mejora lo que redundará en una mayor agilidad, eficacia y capacidad de respuesta al ciudadano. Asimismo, "se posibilita un mayor control del estado de conservación de las zonas verdes en cada distrito, por su proximidad".

La asunción de estas competencias para los distritos comprende la gestión completa de las actuaciones, incluyendo la redacción, tramitación, ejecución, supervisión, inspección, certificación de las obras y recepción de las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios