www.madridiario.es
Ahorro en el consumo de luz.
Ahorro en el consumo de luz. (Foto: MDO)

Medidas para ahorrar en el consumo de luz

martes 24 de julio de 2018, 17:58h

Actualmente, el consumo de energía es un problema serio a nivel mundial, que se está atacando desde hace algunos años. Se están creando campañas, medidas y una serie de alternativas que ayudan a combatir este problema, como por ejemplo las tarifas de luz por horas y la tarifa plana luz. Así las compañías están contribuyendo por medio de algunas medidas a reducir el consumo eléctrico en las horas más importantes del día, pero es importante recalcar que existen muchas otras formas para reducir el consumo de luz en el hogar.

Formas para ahorrar en el consumo de luz

Ahorrar en el consumo de luz puede ser una tarea algo difícil en ciertas épocas del año, como lo pueden ser verano; el hecho de crear alternativas para promover la conciencia del gasto energético para las personas, puede tener una serie de efectos muy positivos para el planeta. Existen muchas formas para disminuir las tarifas de luz, y por lo tanto, el consumo o gasto energético diario que consume un ser humano.

Entre las diferentes alternativas o medidas que se pueden tomar para combatir este problema, se pueden incluir tales como apagar las luces al abandonar o desocupar una habitación. Se puede decir que es la medida más importante y más sencilla, ya que muchas personas acostumbran a dejar las luces prendidas (sobre todo de noche) en las áreas de la casa en donde no hay ocupación. Es de vital importancia tener en cuenta que si se va a gastar luz, no debe ser en vano, como por ejemplo dejar una luz prendida en donde hay una habitación desocupada.

El sustituir los focos por iluminación más conservadora como los focos incandescentes o la iluminación LED pueden ser formas para ahorrar grandes cantidades de energía. Mantener las bombillas limpias disminuye el gasto energético. Entre otras medidas ahorrativas, el disminuir la intensidad de los aires acondicionados, no dejar conectados los cargadores o cualquier dispositivo que no esté siendo utilizado en las regletas o enchufes, utilizar la lavadora, la plancha y el secador en tiempos cortos y conscientes, o el utilizar de forma consciente y responsable cualquier objeto que funcione con electricidad, o que consuma esta electricidad, pueden ser buenos aliados para combatir el gasto energético excesivo.

Hay personas que están optando por otras medidas un poco más serias y responsables con respecto a este problema, con el fin de ahorrar energía. Entre estas medidas se puede destacar el optar por una tarifa plana de luz, el cual ayuda a los clientes a ser más conscientes con sus horarios de utilización de luz, pero sobre todo, con la cantidad de energía consumida. La tarifa plana de luz es una medida la cual las empresas establecen una medida de consumo estricta, la cual viene acompañado por un precio que puede ser más barato.

Algo que se debe tomar en cuenta, es que la luz por ser un problema serio, está siendo cada vez más cara como forma de concientización por parte de las industrias y compañías.