www.madridiario.es
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Garrido asegura que estudiará en profundidad el proyecto Madrid Nuevo Norte cuando se lo remita el Ayuntamiento

viernes 20 de julio de 2018, 15:54h

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, ha asegurado que en cuanto el Ayuntamiento de Madrid le remita el proyecto, se analizará y estudiará su viabilidad, aunque es un proyecto "mucho peor" del que había cuando el PP gobernaba en el Consistorio de la capital.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo regional analizará la viabilidad del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte (conocido anteriormente como operación Chamartín) cuando le sea remitido por el Ayuntamiento de la capital, aunque ha destacado que es un proyecto "mucho peor" del que había hace años.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras suscribir con sindicatos un nuevo convenio colectivo para más de 40.000 trabajadores y preguntado por el apoyo que ofreció ayer el Ministerio de Fomento, tras el cambio en el Gobierno central, a esta reforma urbanística en el norte de la capital.

En este sentido, ha asegurado que una vez que el Ayuntamiento de Madrid remita el proyecto al Ejecutivo autonómico, se estudiará con detalle y en profundidad dado que es una iniciativa relevante y que tiene ya un acuerdo entre las partes, si bien ha enfatizado que la reforma "es mucho peor" de la que habían hace unos años (cuando el PP estaba en el Consistorio de la capital).

El proyecto Madrid Nuevo Norte contempla la construcción de 10.500 viviendas con un porcentaje del 20 por ciento para protección oficial, la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín y un gran centro de negocios en el ámbito.

Aparte de ese 20 por ciento de vivienda protegida, el Consistorio destinará el porcentaje de suelo del 10 por ciento que debe ser cedido a la corporación en la reforma urbanística para que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo realice promoción de vivienda.

El Consistorio espera realizar la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte antes de que finalice julio o en su caso en septiembre, para poder elevarlo al Pleno municipal de cara a su aprobación antes de que finalice el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios