Especializados en robos con violencia, la 'banda del Rolex' opera en zonas residenciales de Madrid donde se dedican a sustraer relojes de valor superior a los 20.000 euros. Dos de sus miembros han sido detenidos este lunes en Tenerife.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife y en Los Cristianos a dos hombres de 37 y 40 años, y nacionalidad italiana, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Los dos individuos forman parte de un grupo criminal, conocido como la 'banda del Rolex', que tiene origen en Italia y que opera fundamentalmente en las Baleares y Madrid. Agredían si era necesario violentamente a sus víctimas para apoderarse de relojes de lujo, cuyo valor siempre superaba los 20.000 euros por unidad.
La investigación se inició a raíz de las primeras denuncias, mediante las cuales los funcionarios policiales pudieron identificar un 'modus operandi' común, ya que se trataba de robos con violencia sobre personas de edad avanzada y alto poder adquisitivo.
Las víctimas eran minuciosamente seleccionadas por los detenidos y abordadas en la vía pública, empleando gran agresividad, en caso de ser necesario, para lograr arrebatarles el reloj que portaban. Una vez lograban su objetivo, huían a bordo de un vehículo que previamente había sido alquilado con documentación falsa en distintos 'rent a car' de la isla de Tenerife.
Los agentes localizaron y detuvieron a los dos hombres en Santa Cruz de Tenerife y Arona como presuntos autores de los dos delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. En la actualidad, este grupo opera en zonas residenciales de Madrid y Baleares, donde les han sido imputados varios hechos delictivos.
Una vez instruido el atestado correspondiente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arona. La investigación ha sido realizada por policías nacionales de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.