www.madridiario.es
El carné joven es para censados en la Comunidad entre 14 y 30 años.
El carné joven es para censados en la Comunidad entre 14 y 30 años. (Foto: Comunidad de Madrid)

El carné joven será gratis en la Comunidad

martes 19 de junio de 2018, 13:12h
La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la gratuidad del Carné Joven, que hasta ahora costaba 4 euros. Además, el Consejo de Gobierno ha decidido bajar el precio de las cuatro piscinas gestionadas por el Ejecutivo hasta los 5 euros.

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes suprimir el coste de emisión del carné joven de la Comunidad de Madrid, que hasta ahora suponía un desembolso de 4 euros. Según ha explicado el vicepresidente Pedro Rollán, la idea es hacer más "accesible" este abono, y convertir a la región en "la primera de España" que opta por su gratuidad.

Este programa destinado a menores de 30 años incluye descuentos en un buen catálogo de activades en varios países europeos. Su gestión es autonómica, pero su expedición puede realizarse en varios municipios. El Ejecutivo madrileño ha aprobado incluir en este catálogo una rebaja del 25 por ciento en el precio de albergues y refugios, una medida que beneficiará también a los poseedores del carné de alberguista.

Bajada de precios en las instalaciones deportivas

Esta revisión del carné joven se suma a otro anuncio que compete a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Según ha avanzado Rollán en la rueda de prensa posterior al Consejo, el Ejecutivo ha decidido rebajar los precios públicos de acceso a las instalaciones deportivas de titularidad regional.

Así, destaca la bajada de 5,50 a 5 euros en la entrada a las piscinas de la Comunidad (Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Puerta de Hierro y piscinas exteriores del M86), así como el bono de 10 baños de 50 a 40 euros.

Otras actividades con alta demanda, como los cursos infantiles de pádel, se rebajarán de 56 a 15,60 euros, y, para los adultos, el coste de estos cursos baja de 80 a 26 euros. Igualmente, el uso de los campos de hierba artificial de Fútbol 7 y Fútbol 11 será hasta un 50 por ciento menor y las clases de mantenimiento y musculación se sitúan en 26 euros, 6,50 euros por debajo del precio actual.

Además, el Gobierno regional ha suprimido la tarifa por matriculación en actividades dirigidas y duplicado de carné, medida con la que se pretende aumentar el número de usuarios en dichas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios