www.madridiario.es
¿Cuál es el precio de sustituir un diente por un implante dental?
(Foto: MDO)

¿Cuál es el precio de sustituir un diente por un implante dental?

Por MDO
lunes 18 de junio de 2018, 19:27h

Muchas personas se preguntan cuál es el precio de sustituir un diente por un implante dental, y es completamente normal que se hagan esta pregunta. Estamos acostumbrados a ver en televisión, prensa y diferentes medios de comunicación, mensajes comerciales con promociones que anuncian "Implantología Dental desde..." pero lo que anuncian es tan solo una parte del coste del tratamiento concreto, en concreto están anunciando el coste de un componente del tratamiento, se trata del coste del implante dental de titanio y por lo tanto no están proporcionando el precio final de un implante dental completo.

Esta realidad a la que se enfrentan las personas que están pensando en sustituir un diente por un implante dental, genera confusión y es completamente lógico y normal que se pregunten cuál es el precio final. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que un tratamiento de este tipo es un tratamiento complejo, en el que se utilizan materiales específicos que normalmente no son baratos, y por lo tanto el coste de un tratamiento con implantes dentales se encarecerá. Además, tenemos que pensar que estamos hablando de un procedimiento que tiene cierto nivel de complejidad, tenemos que tratar de conseguir que los mejores dentistas se ocupen de la intervención para que todo salga como debería.

Pedir un presupuesto para evitar confusiones

Una vez que hemos acudido a una revisión del dentista y nos ha recomendado que sustituyamos un diente por un implante dental, una de las primeras cosas que tenemos que hacer una vez que tengamos claro que tenemos que sustituir un diente por un implante dental, es solicitarle a nuestro dentista o su equipo, que nos haga un presupuesto detallado del tratamiento con implantes, para que podamos tener claro todas las particularidades de la operación y los costes que estarán asociados a la misma. Debemos pedirle a nuestro dentista que detalle al máximo posible todas las características del tratamiento y sus costes, de esta forma evitaremos sorpresas.

Además, es conveniente hablar con el dentista sobre todo lo que ocurrirá al hacernos una intervención de este tipo, hay que considerar que, como comentamos anteriormente, no es un simple tratamiento, sino que se trata de una completa intervención, por lo tanto hay que considerar los momentos previos, la intervención en sí misma y el tratamiento posterior que es posible que necesite de cuidados especiales y revisiones para asegurar que todo ha ido como debería haber ido.

Confiar en los mejores profesionales

Puede parecer una obviedad, pero para este tipo de intervenciones con cierta complejidad lo mejor es confiar en los mejores profesionales que podamos encontrar o que nos puedan recomendar. Hay muchas personas que por ahorrar un poco de dinero terminan acudiendo a clínicas que no les inspiran mucha confianza y que sin embargo les ofrecen un precio con un descuento tan atractivo que terminan acudiendo a estas clínicas. Al final terminan descontentos porque el tratamiento no ha ido como les gustaría, ya sea porque los resultados no han quedado como les habían prometido, o porque el trato que se le ha dado al paciente no ha sido el adecuado.