www.madridiario.es
Ayuntamiento de Pinto
Ayuntamiento de Pinto (Foto: MDO (archivo))

El PP de Pinto critica que Ganemos "privatice" la comida de Navidad

sábado 02 de junio de 2018, 19:38h

El Partido Popular de Pinto ha criticado que el grupo de Ganemos en el municipio privatie la comida de los mayores que se celebra en la época de Navidad todos los años. Ahora será organizada por la empresa Concesionaria de la gestión del Centro Municipal de Mayores.

El PP de Pinto ha criticado que Ganemos en el municipio privatice la comida de los mayores en la época de Navidad, reunión que se celebra en el mes de diciembre todos los años y que ahora será organizada por la empresa Concesionaria de la gestión del Centro Municipal de Mayores.

Según han iformado los 'populares' en un comunicado, en el Pleno se aprobó inicialmente la Transferencia de Crédito 15-2018 para el Centro de Mayores de Pinto, cuyo objeto, según consta en el expediente, es atender los gastos derivados del Servicio de Gestión del programa de dinamización del Centro Municipal de Ocio para mayores Santa Rosa de Lima.

La modificación consiste en aumentar la aplicación presupuestaria en 25.776,66 euros "a costa de disminuir 16.776,66 euros de la partida presupuestaria correspondientes a sueldos del Grupo A2 y 8.990 euros correspondientes a la Comida de Confraternización de Mayores, es decir, la tradicional Comida de Navidad".

Estas modificaciones, a juicio del PP, suponen que la comida que se celebra en el mes de diciembre para los mayores organizada por la Concejalía de Mayores hasta el momento presente, será organizada directamente por la empresa Concesionaria de la gestión del Centro Municipal de Mayores. "Es decir, una nueva privatización del gobierno que presume de la gestión pública, han criticado.

El Pleno del jueves estuvo "influenciado" por el debate de la Moción de censura y "el posible triunfo del PSOE de la misma, gracias al apoyo de la izquierda radical, independentistas y nacionalistas, razón por la cual las intervenciones del PSOE y Ganemos Pinto incluyeron constantes provocaciones y comentarios contra el PP".

Por otro lado, los populares han lamentado que la Junta General de Accionista de la empresa municipal Aserpinto, celebrada el pasado 31 de mayo, rechazara mayoritariamente la gestión realizada por Ganemos Pinto durante el ejercicio económico de 2017.

Los votos del PP y PSOE sirvieron para "censurar" el Informe presentado por la Consejera Delegada, Consolación Astasio, criticando la gestión de Ganemos Pinto en limpieza de edificios, mantenimiento, piscina, entre otros.

El PP calificó la gestión del Gobierno de Ganemos Pinto al frente de la empresa municipal Aserpinto como "nefasta". A su juicio, la "pasividad en la gestión llevada a cabo por la confluencia de izquierdas está posibilitando que el patrimonio de la empresa se vea continuamente devaluado".

De esta forma, el Edificio de la calle Italia, antigua sede de oficinas de la empresa, permanece cerrado desde hace dos años, "sin que este espacio sea puesto a disposición de los vecinos de Pinto que demandan servicios municipales en el barrio de Parque Europa-La Tenería".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.