La nueva instalación está orientadas a bicicletas BMX-PUMP-TRACK, pero que también puede ser utilizadas por el resto de bicicletas, patinetes, skate o roller, entre otros. La instalación deportiva tiene cerca de 1.800 metros cuadrados de superficie, se encuentra en el Recinto Ferial, junto al Skate Park, y cuenta con un largo de 48 metros y un ancho que va desde los 27 hasta los 42 metros con varios carriles en tramos rectos y curvos con desniveles y saltos, que harán disfrutar a los aficionados por el día y por la noche gracias a una potente iluminación. Además gracias a los trabajos llevados a cabo también se ha ampliado el actual Skate Park de Torrejón de Ardoz.
El alcalde agradeció a los deportistas presentes su participación, y destacó que “con esta inversión ofrecemos una alternativa más de gran calidad a los jóvenes deportistas de nuestra ciudad con este circuito para bicicletas de montaña que disponen de diferentes senderos, subidas, bajadas y obstáculos, además de mejorar el Skatepark que usan miles de jóvenes de nuestra ciudad”, indicó el alcalde Ignacio Vázquez.
En este sentido, añadió Valeriano Díaz, concejal de Medio Ambiente y Obras, “el principal objetivo de poner en marcha estas instalaciones es ofrecer ocio y deporte de calidad a nuestros jóvenes con una disciplina muy demandada en la actualidad por ellos”.