www.madridiario.es
El alcalde, Ignacio Vázquez ha visitado esta mañana el Instituto Victoria Kent en el que se ha instalado una mesa informativa de la campaña “No sin mí sí”
Ampliar
El alcalde, Ignacio Vázquez ha visitado esta mañana el Instituto Victoria Kent en el que se ha instalado una mesa informativa de la campaña “No sin mí sí” (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

Aún restan plazas para inscribirse en los talleres de autodefensa dirigidos a mujeres de la campaña “No sin mí sí” organizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

lunes 28 de mayo de 2018, 16:34h

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de la Concejalía de Mujer, ha realizado una campaña de prevención contra las agresiones sexistas en las Fiestas bajo el título “No sin mí sí” en la que han participado más de 1.200 estudiantes de la ciudad a lo largo del curso escolar 2017-2018. Se ha realizado en todos los institutos públicos de Torrejón y en los colegios públicos: Buen Gobernador, Antonio Machado, Miguel Hernández, Pinocho y Severo Ochoa. Ha consistido en charlas, mesas informativas, y cuentacuentos para los más pequeños. El alcalde, Ignacio Vázquez ha visitado esta mañana el Instituto Victoria Kent en el que se ha instalado una mesa informativa de la campaña. Ha estado acompañado de numerosos estudiantes que han participado en la campaña, la directora del centro educativo, Pilar Álvarez, y las concejalas de Mujer, Inmaculada Álvarez y de Educación, Carla Picazo.

Dentro de esta iniciativa se ha realizado una campaña de sensibilización con sesiones de formación e información a los alumnos y alumnas, mesas informativas en los patios, y la elaboración difusión de material audiovisual. El alcalde ha recordado que “hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Torrejón, este curso, una campaña de prevención contra las agresiones sexistas bajo el título “No sin mí sí” en la que han participado más de 1.200 estudiantes de la ciudad”, añadiendo que “es el segundo año que en las Fiestas Populares habrá un punto contra las agresiones sexistas en el Recinto Ferial, con el fin de atender a las mujeres que hayan sufrido alguna agresión sexual. Espero que no sea necesario, pero el recurso estará disponible durante los días de fiesta”.

Además, se ha preparado una campaña especial para las Fiestas Populares basada en talleres de autodefensa dirigidos a mujeres que se distribuyen de la siguiente manera:

  • Para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 24 años los cursos se impartirán el 4 y el 13 de junio (quedan plazas para el 4 de junio)
  • Para mujeres mayores de 24 años los talleres serán el 6 y el 11 de junio (quedan plazas para el 11 de junio)

Todos los talleres se desarrollarán de 18:30 a 21:30 en la Concejalía de la Mujer (Centro Abogados de Atocha. C/ Londres, 11 B). Más información en el teléfono 9 1678 38 63.

Por otro lado, al igual que el pasado año, en las Fiestas Populares habrá un punto contra las agresiones sexistas en el Recinto Ferial, con el fin de atender a las mujeres que hayan sufrido alguna agresión sexual. Funcionará viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 en horario de 22:00 horas a 3:00 de la madrugada y martes de 22:00 a 24:00 horas.

La campaña incluye otras actividades:

  • Cuentacuentos de la Fiesta de Fin de Curso de la Concejalía de Mujer que se celebrará el martes 29 de mayo a las 17:30 horas en la Biblioteca del Centro Cultural de Fronteras situado en la calle Salvador Allende nº 7.
  • Además se han celebrado 38 “Cuentacuentos para Familias en Igualdad”, dirigidos a niños de 3 a 6 años y sus padres y madres en los colegios públicos El Buen Gobernador, Severo Ochoa, Pinocho, Antonio Machado y Miguel Hernández.
  • Se celebró el pasado 17 de mayo una Jornada para profesionales dirigida a Policía, Protección Civil y Servicios de Atención Sanitaria de Urgencias en el Cetro Polivalente Abogados de Atocha.
  • El pasado 8 de marzo los alumnos del colegio público el Buen Gobernador expusieron un video sobre igualdad que presentaron en el Teatro Municipal José Mª Rodero.
  • Además, la pasada primavera, se organizó una jornada de defensa personal para mujeres víctimas de violencia de género en el Pabellón Municipal Jose Antonio Paraíso a cargo de la Policía Local y Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.