www.madridiario.es

Flamenco y arte urbano para revivir en directo a la Menina del Reina Sofía

lunes 11 de junio de 2018, 16:11h
'La vida es sueño', una de las 84 Meninas que se reparten por la capital dentro de la iniciativa Meninas Madrid Gallery y que resultó dañada, ha sido restaurada en directo por su creador, Domingo Zapata, este lunes frente al Museo Reina Sofía.

El pintor mallorquín Domingo Zapata ha viajado desde Nueva York a Madrid para restaurar este lunes "en vivo" en la plaza del Reina Sofía su Menina 'La vida es sueño', una de las 84 icónicas figuras de Velázquez que están repartidas por la capital.

La menina de Zapata es una de las que tuvo ser retirada y enviada al taller, pero no fue reparada y se ha vuelto a colocar en su ubicación original, frente al museo del Reina Sofía para que su autor "en vivo" la reinterprete o rediseñe. Así lo ha hecho Zapata, ante la mirada de muchos curiosos que se han detenido para apreciar la performance, que ha estado acompañada por música, también en directo, de guitarra española y actuación del bailaor Rafael Amargo.

Esta restauración al aire libre quiere "conectar" con el espíritu urbano que se representa en la obra, la improvisación y plasmar lo que significa Madrid para él.

No fue únicamente la menina de Zapata la que tuvo que ser enviada al taller. Dos más siguieron el mismo camino para ser restauradas. Seis han sido rehabilitadas en el mismo sitio en el que fueron colocadas. La exhibición termina a finales de junio y unas 60 de ellas saldrán a subasta el 10 de julio. Otras 20 serán subastadas por sothebys y el resto será online. El será destinado a ONG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.