www.madridiario.es
El alpinista Carlos Soria.
Ampliar
El alpinista Carlos Soria. (Foto: Ifema)

Ifema celebra el Día Internacional de las Ferias con Carlos Soria como protagonista

miércoles 06 de junio de 2018, 15:33h
El alpinista casi octogenario Carlos Soria ha sido el invitado especial este miércoles del Día Internacional de las Ferias celebrado en Ifema, donde ha ofrecido una charla inspiracional del relato de sus retos a lo largo de su carrera deportiva.
Ifema ha celebrado, por tercer año consecutivo, el Día Internacional de las Ferias junto a instituciones feriales de cerca de 80 países a través de una programación dedicada a todos los actores vinculados a su actividad.

Estos últimos hacen posible, con su trabajo, la celebración de más de 100 ferias y congresos anuales en las que participan más de 33 empresas y a las que acuden más de 3,5 millones de visitantes. La actividad ferial general al año cerca de 2.600 millones de euros de impacto en la economía madrileña y crea más de 44.000 empleos, cifras que se incrementarán por el Plan Estratégico que Ifema llevará a cabo los próximos cinco años y que pretende doblar la facturación hasta alcanzar los 203 millones de euros en 2022.

La jornada celebrada este miércoles reivindica, en este sentido, el valor de la industria de las ferias, que emplea a 680.000 profesionales, genera 1.8 millones de puestos de trabajo indirectos y promueve el desarrollo de los sectores ofreciendo las condiciones y proyectos adecuados para impulsar negocio, promover la internacionalización, y fomentar la innovación y la transferencia de conocimiento.

Aspectos, que según el Clemente González Soler, presidente de IFEMA, hacen crecer y expandirse a los sectores que protagonizan las ferias y mueven las economías de los países. Y todo ello, priorizando desde las organizaciones feriales la responsabilidad social y el compromiso por un impacto positivo hacia las comunidades locales y el medioambiente.

Carlos Soria, protagonista

En este día, el alpinista Carlos Soria ha tenido un papel protagonista. La Feria de Madrid le ha invitado a dar una charla inspiracional con motivo de su último intento de alcanzar la cumbre del Dhaulagiri, en Nepal. Durante la misma, ha hecho un relato sobre su experiencia vital y los valores que requiere su actividad, entre los que están el esfuerzo, la constancia o el afán de compartir objetivos.

La experiencia acumulada por Soria a lo largo de sus últimos años le ha dado la satisfacción de alcanzar la cima de 12 de los 14 ochomiles del mundo y de seguir en activo con el afán de completar, a sus 79 años, las dos grandes montañas pendientes en su currículum.

Puertas abiertas

De la misma forma, Ifema también ha celebrado este miércoles una jornada de puertas abiertas a escuelas de negocios y escuelas de protocolo con visitas guiadas por las instalaciones del recinto ferial. El objetivo ha sido difundir el valor de la actividad desarrollada en Ifema a estos colectivos de futuros profesionales y dar a conocer la repercusión de las ferias.
Clemente González Soler, presidente de Ifema.
Ampliar
Clemente González Soler, presidente de Ifema. (Foto: Ifema)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios