www.madridiario.es
Núñez Feijóo.
Ampliar
Núñez Feijóo. (Foto: Juan Luis Jaén)

Arranca la carrera sucesoria: Feijóo da un paso al frente

martes 05 de junio de 2018, 09:04h
Tras el adiós de Mariano Rajoy, se abre la carrera para su sucesión, que se decidirá en un congreso extraordinario del PP.

El PP ha celebrado este martes su Comité Ejecutivo Nacional en el momento más crucial para la formación azul, ya que el futuro del partido está a debate. Mariano Rajoy ha cedido a los críticos y se ha hecho a un lado para elegir nuevo líder. Eso sí, manejará los tiempos de la renovación siendo el árbitro como presidente provisional.

Una vez iniciado oficialmente la carrera sucesoria, que en realidad llevaba años labrándose de manera oculta, los candidatos comenzarán a salir a la palestra.

El fran favorito y quien ya ha dado un paso al frente es el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. Aunque aún no hace confirmaciones oficiales, todos dan por hecho que si el apoyo es mayoritario, está dispuesto a dejar la Xunta y dar el salto final.

Sus últimas declaraciones apuntan a ello y ya es el gran favorito para el puesto. No sólo porque sea gallego como Rajoy, sino porque en Génova es visto con buenos ojos.

Otros candidatos

Feijóo ya se ha quedado casi sin rivales de envergadura tras la caída de Cristina Cifuentes y el mal momento que vive la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en horas muy bajas.

Precisamente ayer, el ex ministro de Exteriores y diputado del PP José Manuel García Margallo afirmaba que hará "todo lo posible" para evitar que Sáenz de Santamaría sea portavoz del PP o candidata del partido en las próximas elecciones generales. Según 'EL PAÍS', estas palabras reflejan las tensiones que genera en el partido el futuro de la ex videpresidenta y de otros 9 ex ministros.

Se estima que no habría más candidatos a la sucesión, aunque no se hable de secundarios como Dolores de Cospedal -con demasiados críticos internos-, Íñigo de la Serna -ex ministro con buena imagen pero sin gran experiencia- o Pablo Casado -muy bien visto en Génova pero cuestionado por el caso de su currículum académico-.

Aguirre apuesta por el gallego

A la salida de la presentación del libro 'No hay ala oeste en la Moncloa' del expresidente José María Aznar, Esperanza Aguirre ha sido abordada por los medios de comunicación para pedirle una valoración sobre el adiós de Mariano Rajoy, que ha preferido no comentar.

Eso sí, preguntada sobre quién preferiría para sustituirle, Aguirre ha asegurado que debe ser "aquel que elijan los militantes", aunque ha indicado que tiene preferencia por el candidato gallego: "Me gusta mucho Feijóo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.