www.madridiario.es
Viviendas en la Cañada Real
Ampliar
Viviendas en la Cañada Real (Foto: Europa Press)

Detenida en la Cañada Real por robos con fuerza en viviendas

lunes 04 de junio de 2018, 13:30h
Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en la Cañada Real de Madrid mientras circulaba con un vehículo robado. La investigación comenzó tras las denuncias de varias víctimas de robo con violencia en sus propias casas.

Agentes de Policía Nacional han detenido en la Cañada Real de Madrid a una mujer como presunta autora de dos robos con fuerza en casas habitadas, la sustracción de un vehículo y tres hurtos cometidos en Ciudad Real.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha indicado que la investigación se inició al tener conocimiento a través de las denuncias de las víctimas por robo con fuerza en vivienda habitada con un mismo 'modus operandi', es decir, el salto por muro de patio (escalo) para posteriormente forzar puertas o ventanas de cocinas interiores que generalmente están dotadas de menos medidas de seguridad.

De una de estas viviendas se sustrajeron las llaves de un coche que estaba aparcado en la puerta y huyeron con él. Posteriormente robaron las placas de matrícula de otro vehículo de la misma marca y las colocaron para pasar inadvertidos. La mujer ha sido detenida en una redada en la Cañada Real de Madrid, el mayor punto negro de España de venta de sustancia estupefaciente, cuando circulaba con el vehículo sustraído.

Tras realizar varias gestiones, los agentes verificaron que una conocida afincada en Ciudad Real podría ser la presunta autora de varios robos en vivienda habitada. Se confirmó la sospecha que pesaba sobre ella como implicada en varios delitos cometidos en esas fechas independientemente de otras pruebas incriminatorias que también confirmaban la presunta autoría de estos hechos, por lo que, una vez localizada, se procedió a su detención.

Tras un registro en su domicilio, se han localizado varios efectos ya denunciados por sus legítimos propietarios como un televisor, las placas de matriculas originales, diversas tarjetas de crédito, DNI, un teléfono móvil, llaves, un monedero y un bolso. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.