www.madridiario.es
Lluvia de poemas sobre la Plaza Mayor
Lluvia de poemas sobre la Plaza Mayor (Foto: Ayto. de Madrid)

Chaparrón de poemas sobre la Plaza Mayor

viernes 01 de junio de 2018, 11:40h
Un aluvión de 100.000 poemas han sido arrojados este jueves desde un helicóptero durante 40 minutos sobre las cabezas de los transehúntes que justo pasaban por la Plaza Mayor. Los poemas, en forma de marcapáginas han volado por los aires hasta llegar al suelo o a las manos de la gente. Esta lluvia poética se trata de la antesala de POETAS, un festival de creación poética contemporánea que este viernes, sábado y domingo, se celebra en el Centro Matadero de Madrid.

Este jueves, un helicóptero ha lanzado 100.000 versos, en forma de marcapáginas, sobre las cabezas de los presentes en el emblemático enclave de la Plaza Mayor. Se trata de una original invitación al festival POETAS que se celebra este fin de semana en el Centro Matadero.

El aluvión de poemas escritos por más de 100 autores diferentes, la mitad de ellos autores chilenos y la otra mitad españoles, entran dentro del programa 'Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor' que ha organizado el Colectivo Casagrande con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería de Chile y la Fundación Chile España.

Compuesto por Joaquín Prieto-Suárez, Julio Carrasco, Cristóbal Bianchi y Santiago Barcaza, este colectivo chileno lleva desarrollando esta performance en ciudades que en algún momento de su historia han sido víctimas de bombardeos militares. Lo hicieron en 2001, en Santiago de Chile, y han repetido desde entonces en Dubrovnik (2002), Guernica (2004), Varsovia (2009), Berlín (2010), Londres (2012) y Milán (2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.