La Consejería de Educación ha decidido ampliar el plazo para que los docentes soliciten destino de cara al próximo curso escolar debido a un problema surgido en la plataforma para cursar las peticiones, según han indicado fuentes de este departamento.
En concreto, se han registrado incidencias en el procedimiento de adjudicación de destinos en la nueva plataforma desplegada para este proceso que se está tratando de solucionar. En concreto, se han detectado problemas a la hora de cumplimentar la solicitud.
En consecuencia, se ha decidido ampliar el plazo habilitado y que finalizaba este jueves 31 de mayo hasta el próximo 2 de junio (incluido), como pedían las organizaciones sindicales.
Por su parte, el sindicato CCOO ha recibido durante las últimas fechas "numerosas incidencias" sobre la nueva plataforma de petición de destinos al inicio de curso. Ello ha motivado que se haya contactado con la Dirección General de Recursos Humanos y se ha presentado una queja, aparte de exigir la ampliación de plazo.
Desde el sindicato han explicado que hay docentes "desesperados" que no pueden cumplimentar su solicitud por este problema informático y que el fin de semana se recibió numerosas quejas en la Federación de Enseñanza de CCOO.