www.madridiario.es
Los aficionados del Rayo celebran con los jugadores su ascenso a Primera.
Ampliar
Los aficionados del Rayo celebran con los jugadores su ascenso a Primera. (Foto: Rayo Vallecano)
Los aficionados del Rayo celebran con los jugadores su ascenso a Primera.
Ampliar
Los aficionados del Rayo celebran con los jugadores su ascenso a Primera. (Foto: Rayo Vallecano)

El Rayo vuelve a Primera tras vencer al Lugo

lunes 28 de mayo de 2018, 16:05h
Un gol de Álex Moreno permitió al Rayo vencer al Lugo este domingo y volver a Primera División tras dos años en el 'infierno'.
El Rayo Vallecano consiguió el ascenso directo a Primera División a falta de un partido para el final de LaLiga 1/2/3, después de imponerse (1-0) al Lugo en el Estadio de Vallecas con un gol de Álex Moreno que les coloca primeros con 76 puntos en la 41ª jornada, mientras que el 'play-off' y el descenso se aprietan aún más.

El equipo franjirojo alcanza así un objetivo que ha perseguido durante dos años. El Sporting de Gijón cayó en sus tres últimos partidos ligueros ante el Zaragoza (2-1), Barcelona B (2-3) y Tenerife (1-0), dando a los franjirrojos dos posibilidades que desaprovecharon al caer derrotados frente al Córdoba (1-2) en la 39º jornada, y contra el Alcorcón (0-4) el pasado fin de semana. Sin embargo, esta victoria devuelve a los rayistas a la máxima categoría del fútbol español.

Por otro lado, la lucha por los 'play-off' de ascenso se mantiene muy disputada tras las derrotas (2-1) del Numancia, que es octavo a dos puntos de la línea de ascenso, ante un descendido Sevilla Atlético, y la del Valladolid (3-2), que cierra las posiciones de 'play-off' con un sexto puesto y que se jugará entrar en plazas de ascenso el próximo fin de semana contra Osasuna, frente a un Zaragoza que con un hat-trick de Borja Iglesias certifica su participación en la fase para ascender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.