www.madridiario.es
Zenet actuarán en '43 Gira en Kasas'.
Ampliar
Zenet actuarán en '43 Gira en Kasas'. (Foto: 43 Gira en Kasas)

Conciertos a la carta en el salón o jardín de casa

domingo 20 de mayo de 2018, 07:00h
Llega a Madrid un nuevo concepto de conciertos. Más creativos, íntimos y personales. Así con los conciertos de '43 gira en Kasas'. Actuaciones de reconocidos artistas y grupos que transforman el modelo tradicional y consiguen una experiencia única con el público. Las sesiones comenzarán en junio.

Gira en Kasas nació en 2010 en México de la mano de Josué Guijosa, líder de la reconocida banda Kill Aniston. Comenzó este proyecto con el objetivo de abrir nuevas vías y llegar al público de manera distinta, acercándoles más que nunca al origen de las canciones. A día de hoy, ya ha llevado esta experiencia única por toda la república mexicana, con más de 250 presentaciones, incluyendo 16 shows en EE.UU.

Con esta experiencia de base, Jaime Pitillas y Gonzalo Cáceres comenzaron a pensar en una propuesta que ha revolucionado el panorama musical de México. "Allí existen tres modalidades de conciertos, los que se celebran en los festivales, en salas y bares y las giras en casas", cuenta Pitillas, que junto a su socio han puesto en marcha '43 gira en Kasas'. Con la misma esperanza de éxito, a nivel nacional, comenzarán en unas semanas los conciertos. "Ojalá algún día podamos decir que Bob Dylan o algún otro artista de renombre lleva su música a una casa particular", añade.

Por primera vez en España, estas actuaciones en casas particulares cambian las salas o los bares por el salón, la habitación o el jardín de los hogares madrileños, aprovechando el calor veraniego. Los conciertos, impulsados por Licor 43, sacarán lo mejor del público y del artista convirtiendo el espacio en único e inspirador para disfrutar de las canciones: "Romper la barrera entre artista y público, que los espectadores puedan conocer las fuentes de inspiración de los cantantes, ya sea una noche de borrachera o un intenso amor, ese es el objetivo". Y los asistentes podrán escuchar, en la cercanía, las letras de las canciones de sus ídolos: "Algunos fans nos han abierto las puertas de sus hogares para que se suban al escenario".
"Estos conciertos rompen barreras entre el público y los artistas"

Con un aforo algo superior al centenar de personas máximo, el público se sienta en cojines y sillas para disfrutar de las canciones y melodías de los artistas con nombre propio. Anni B Sweet, Carmen Boza, Club del Río, Depedro, El Kanka, Kill Aniston, Mr Kilombo y Zenet, entre otros, serán los protagonistas de este ciclo de conciertos que comienza en el mes de junio. Durante tres meses, estas voces, fieles a su estilo, conseguirán contagiar sus ganas para hacer que las cosas sucedan e interpretarán la música como su manera de sentir.

Solo un exclusivo grupo de personas podrán acceder a estos conciertos. Y solo unos días antes, una vez inscritos en la web y confirmada su asistencia, se les informará del lugar y la hora. Incluso existe un servicio de autobuses y coches privados para llegar a la casa donde tendrá lugar la actuación. "Solo se conocerá el artista que actuará ese día. El resto será una incógnita que solo sabrán los asistentes".

Consulte aquí más información y las fechas de los conciertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.