www.madridiario.es
Comparecencia de Esperanza Aguirre por el Caso Lezo y el campo de Golf del Canal Isabel II.
Ampliar
Comparecencia de Esperanza Aguirre por el Caso Lezo y el campo de Golf del Canal Isabel II. (Foto: Javier Bernardo)

Aguirre dice que es "falso" que presionara para que aprobaran a Casado la carrera

miércoles 16 de mayo de 2018, 10:03h

La expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre ha asegurado este miércoles que es "absoluta y totalmente falso" que haya presionado nunca para que aprobaran la carrera al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, siendo diputado en la Asamblea de Madrid. "No he llamado jamás a nadie", ha señalado.

En declaraciones a esRadio, la exdirigente madrileña se ha referido a la información del diario El Mundo, que apunta que Casado aprobó de golpe en el CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, media carrera el curso que logró su escaño como diputado.

Según ha explicado Aguirre, cuando conoció a Pablo Casado, este le dijo que estaba estudiando en Icade, y "bastante tiempo" después le comentó que "había acabado la carrera". "Yo hasta que no ha publicado sus estudios por el tema del máster de Cifuentes no supe que lo había acabado en otro sitio", ha dicho.

En este sentido, ha defendido que ni conoce el Instituto Cardenal Cisneros ni ha llamado "jamás a nadie, ni para Pablo Casado ni para nadie". Por eso, ha criticado la información y, sobre todo, que no la hayan llamado para contrastarlo con ella.

"No es posible que se dé pabulo o crédito a unas fuentes que quieren guardarse en el anomimato para calumniar a alguien y en este caso a mí, es intolerable", ha lamentado Aguirre, quien asegura que quieren "triturar" a Casado y que, como "calumniar" a ella es "muy barato, es lo que hacen".

Aguirre ha recordado que ella está fuera de la política ya y que se enteró de esta información anoche, por casualidad, cuando encendió la televisión tras llegar a casa y lo vió.

La oposición ve trato de favor

Frente a lo que ha señalado la exlideresa o el propio Casado, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este miércoles que la situación sería "un caso excepcional" de no ser porque es "la evidencia de que el PP en Madrid ha utilizado las instituciones públicas a favor de algunas personas o a favor del partido".

"Casado dio explicaciones en su momento e imagino que tendrá que dar más, pero esto viene a confirmar que el caso Cifuentes no es un caso aislado, sino que es el síntoma de un problema que padece la universidad pública", ha lamentado por su parte el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Su homóloga en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que "sería intolerable" que se hubieran dado presiones, aunque ha llamado a la "cautela" hasta que "no se tengan pruebas".

El PP, como era previsible, ha respaldado a Casado. "El primer día ha dado la cara y ha aportado toda la documentación que tenía y los medios de comunicación han podido preguntar absolutamente todo. Es un hecho que engrandece su figura", ha subrayado el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, para después recalcar que "esa actitud cuenta con el apoyo de Génova".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Aguirre dice que es "falso" que presionara para que aprobaran a Casado la carrera

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10085 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 16/05/2018 @ 21:26:13 (GMT+1)
    me parece muy fuerte la caceria esta hacia Casado, por dios que se pare esta caza de brujas, yo a este hombre le creo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.