En declaraciones a esRadio, la exdirigente madrileña se ha referido a la información del diario El Mundo, que apunta que Casado aprobó de golpe en el CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, media carrera el curso que logró su escaño como diputado.
Según ha explicado Aguirre, cuando conoció a Pablo Casado, este le dijo que estaba estudiando en Icade, y "bastante tiempo" después le comentó que "había acabado la carrera". "Yo hasta que no ha publicado sus estudios por el tema del máster de Cifuentes no supe que lo había acabado en otro sitio", ha dicho.
En este sentido, ha defendido que ni conoce el Instituto Cardenal Cisneros ni ha llamado "jamás a nadie, ni para Pablo Casado ni para nadie". Por eso, ha criticado la información y, sobre todo, que no la hayan llamado para contrastarlo con ella.
"No es posible que se dé pabulo o crédito a unas fuentes que quieren guardarse en el anomimato para calumniar a alguien y en este caso a mí, es intolerable", ha lamentado Aguirre, quien asegura que quieren "triturar" a Casado y que, como "calumniar" a ella es "muy barato, es lo que hacen".
Aguirre ha recordado que ella está fuera de la política ya y que se enteró de esta información anoche, por casualidad, cuando encendió la televisión tras llegar a casa y lo vió.
La oposición ve trato de favor
Frente a lo que ha señalado la exlideresa o el propio Casado, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este miércoles que la situación sería "un caso excepcional" de no ser porque es "la evidencia de que el PP en Madrid ha utilizado las instituciones públicas a favor de algunas personas o a favor del partido".
"Casado dio explicaciones en su momento e imagino que tendrá que dar más, pero esto viene a confirmar que el caso Cifuentes no es un caso aislado, sino que es el síntoma de un problema que padece la universidad pública", ha lamentado por su parte el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.
Su homóloga en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que "sería intolerable" que se hubieran dado presiones, aunque ha llamado a la "cautela" hasta que "no se tengan pruebas".
El PP, como era previsible, ha respaldado a Casado. "El primer día ha dado la cara y ha aportado toda la documentación que tenía y los medios de comunicación han podido preguntar absolutamente todo. Es un hecho que engrandece su figura", ha subrayado el vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, para después recalcar que "esa actitud cuenta con el apoyo de Génova".