www.madridiario.es
Paella en las fiestas de Rivas Vaciamadrid
Ampliar
Paella en las fiestas de Rivas Vaciamadrid (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Las fiestas de Rivas arrancan con un punto violeta para prevenir la violencia sexual

viernes 11 de mayo de 2018, 11:21h
Las fiestas locales de Rivas de mayo comienzan este viernes y se prolongarán hasta el martes 15. Cinco jornadas festivas y un centenar de propuestas lúdicas para todos los públicos que se desarrollarán entre el recinto Miguel Ríos y el Casco Antiguo. Love of Lesbian, Hombres G y Rosendo son los grandes atractivos musicales.

Este viernes abren las casetas del recinto ferial y dan el pistoletazo de salida con el concierto de música pop española encabezado por Hombres G, que estarán acompañados por Efecto Mariposa y Rubén Pozo.

Este sábado arranca el V Rivas Rock, con Rosendo, Banda Bassotti o Boikot, entre otros. El domingo es el turno de La Raíz; y el lunes 14, el de Love of Lesbian, que al terminar dará paso al espectáculo pirotécnico de los fuegos artificiales justo a medianoche.

Tampoco faltará durante estos días festivos el tradicional mercado artesano en el Casco Antiguo, con pasacalles y espectáculos diarios.



Punto Violeta
Las fiestas locales ripenses traen, además, algunas novedades importantes como el establecimiento de un Punto Violeta: un espacio de información, sensibilización, prevención y atención primaria ante violencia sexual que, en fiestas, puede incrementarse. Estará atendido por profesionales de la entidad CAVAS y colaboradoras ripenses formadas.

Asimismo, el recinto ferial será un espacio libre de vidrios, ya que las bebidas se servirán, y sólo se permitirá su entrada, en recipientes de plástico. Esta medida ya está en marcha en el auditorio durante los conciertos y ahora se extiende a la zona de las casetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.