www.madridiario.es
Paella en las fiestas de Rivas Vaciamadrid
Ampliar
Paella en las fiestas de Rivas Vaciamadrid (Foto: Ayuntamiento de Rivas)

Las fiestas de Rivas arrancan con un punto violeta para prevenir la violencia sexual

Por MDO
viernes 11 de mayo de 2018, 11:21h
Las fiestas locales de Rivas de mayo comienzan este viernes y se prolongarán hasta el martes 15. Cinco jornadas festivas y un centenar de propuestas lúdicas para todos los públicos que se desarrollarán entre el recinto Miguel Ríos y el Casco Antiguo. Love of Lesbian, Hombres G y Rosendo son los grandes atractivos musicales.

Este viernes abren las casetas del recinto ferial y dan el pistoletazo de salida con el concierto de música pop española encabezado por Hombres G, que estarán acompañados por Efecto Mariposa y Rubén Pozo.

Este sábado arranca el V Rivas Rock, con Rosendo, Banda Bassotti o Boikot, entre otros. El domingo es el turno de La Raíz; y el lunes 14, el de Love of Lesbian, que al terminar dará paso al espectáculo pirotécnico de los fuegos artificiales justo a medianoche.

Tampoco faltará durante estos días festivos el tradicional mercado artesano en el Casco Antiguo, con pasacalles y espectáculos diarios.



Punto Violeta
Las fiestas locales ripenses traen, además, algunas novedades importantes como el establecimiento de un Punto Violeta: un espacio de información, sensibilización, prevención y atención primaria ante violencia sexual que, en fiestas, puede incrementarse. Estará atendido por profesionales de la entidad CAVAS y colaboradoras ripenses formadas.

Asimismo, el recinto ferial será un espacio libre de vidrios, ya que las bebidas se servirán, y sólo se permitirá su entrada, en recipientes de plástico. Esta medida ya está en marcha en el auditorio durante los conciertos y ahora se extiende a la zona de las casetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios