www.madridiario.es
Desconvocada la huelga de interurbanos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Desconvocada la huelga de interurbanos

Por MDO/E.P.
jueves 10 de mayo de 2018, 22:46h
Los trabajadores han refrendado este jueves el preacuerdo que alcanzaron CCOO y Sindicato Libre de Transportes con las patronales y la huelga de 20 jornadas que arrancó la semana pasada ha quedado desconvocada.

La asamblea de trabajadores del sector del transporte por autobús en la Comunidad de Madrid ha manifestado su apoyo al preacuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO y Sindicato Libre de Transportes (SLT) con las patronales sobre el nuevo convenio colectivo y, en consecuencia, la huelga iniciada desde la semana pasada queda desconvocada.

Así, un total de 1.688 empleados se han mostrado a favor del acuerdo alcanzado sobre el convenio colectivo mientras que 730 asistentes han votado en contra, según ha indicado el portavoz de CCOO en el sector, Fernando Muñoz.

Para contabilizar la opinión de la plantilla sobre este acuerdo, se ha realizado una votación en urna en la sede de CCOO Madrid. También ha estado presente una delegación del comité de huelga y del sindicato UGT, que no ha suscrito dicho preacuerdo.

El pasado lunes se alcanzó un nuevo preacuerdo (el anterior fue rechazado en asamblea de trabajadores) que "matizaba" aspectos del anterior texto pactado con los patronales pero que fue rechazado por la asamblea de trabajadores.

El portavoz de CCOO señaló que este documento recoge mejor las condiciones para la prejubilación obligatoria en el sector y suprime las 3.000 horas sindicales que contemplaba el preacuerdo anterior para el estudio de la comisión mixta paritaria.

Subida salarial

Este preacuerdo recoge un incremento salarial de 40 euros mensuales para cada uno de los tres años de vigencia del convenio, además del IPC en todos los conceptos retributivos, con una subida adicional del 0,25 por ciento. En cuanto a las mejoras sociales se incluye la jubilación parcial obligatoria y el mantenimiento de las condiciones laborales en caso de subrogación.

El resultado obtenido en la asamblea del personal pone fin a la huelga y llevará a la firma del nuevo convenio, que para el Sector de Carretera de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Madrid es el "más social y mejor dotado económicamente en muchos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios