www.madridiario.es
Cientos de clicks de Playmobil recrearán este momento histórico.
Cientos de clicks de Playmobil recrearán este momento histórico. (Foto: Mercado del Juguete)

El Mercado del Juguete replica el Mayo del 68 con cientos de 'clicks'

jueves 03 de mayo de 2018, 15:02h

El Mercado del Juguete de Madrid recrea "París, Mayo del 68", la mayor revuelta estudiantil de la historia replicada con cientos de clicks de Playmobil. Además, el Centro Comercial La Ermita albergará 40 expositores con cientos de juguetes antiguos, custom y de colección.

El próximo sábado 5 de mayo los amantes de los juguetes antiguos, custom y de colección tienen una nueva cita en el Mercado del Juguete de Madrid. En esta ocasión es en el Centro Comercial la Ermita. La entrada es gratuita.

Además, se podrá ver el diorama “Mayo del 68, la mayor revuelta estudiantil” realizada por Amclick para ‘Expocolecciones’. Un diorama compuesto por cientos de figuras de Playmobil.

Cuando se cumplen 50 años del Mayo del 68, el Mercado del Juguete recuerda los movimientos sociales que, de una forma más o menos espontánea, recorrieron el mundo de París a Checoslovaquia, de Estados Unidos a Latinoamérica. Entre ellos, se representan con clicks los movimientos estudiantiles de París y México, la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, la huelga de las costureras de Ford en Dagenham (origen de la ley de igualdad de salario en Inglaterra) y el verano de paz y amor de los hippies en San Francisco.

El diorama, se inaugurará junto a la feria de juguetes el día 5 de mayo. Miguel Siles, coordinador de actividades de Amcliks, explica que el objetivo principal “es divertirnos jugando y que tanto pequeños como mayores aprendan la Historia de otra manera”. En este sentido, asegura que “por su gran contenido didáctico, esta feria es la visita perfecta para los centros educativos".

Los muñecos de Playmobil se introdujeron en el mercado español en el año 1976 y desde entonces tienen miles de seguidores. Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid asegura que “a pesar de que la afición pueda parecer cosa de niños, el grueso de esta comunidad son cuarentañeros nostálgicos”. Montana explica que “los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos”.

Feria de juguetes antiguos, custom y de colección

El público que visite el sábado el centro comercial también podrá adquirir cientos de juguetes antiguos, custom y de colección que les transportarán a su infancia. Más de 40 expositores pondrán a disposición del público juguetes de los años 80 y los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Airgamboys, Nancy, Barbie, coches a escala, Scalextric, figuras de Star Wars, Playmobil, LEGO, etc.

“Si eres un apasionado de Playmobil y quieres pasar un día en familia rodeado de juguetes de tu infancia no puedes perderte este sábado el Mercado del Juguete de Madrid”, explica el organizador, Antonio Montana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.