www.madridiario.es
El club madrileño en una imagen de archivo.
Ampliar
El club madrileño en una imagen de archivo. (Foto: Ilunion)

El Ilunion, a por su tercera Champions de baloncesto en silla de ruedas consecutiva

jueves 03 de mayo de 2018, 15:02h

Los cuatro mejores equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas, entre ellos el Ilunion (Madrid), jugarán este viernes y sábado la Final Four de la Champions League en Hamburgo (Alemania), donde se disputará el Mundial de selecciones nacionales el próximo mes de agosto. Los madrileños aspiran a ganar su cuarto título, el tercero de forma consecutiva.

El Edel-Optics Arena de Hamburgo, estrenado en octubre de 2014, será el escenario donde se pondrá en juego el título europeo más prestigioso de clubes de este deporte. El Ilunion disputará la primera semifinal contra el UnipolSai Briantea 84 Cantú (Italia) a las 17:30, mientras que la segunda será un duelo alemán entre el Thuringia Bulls y el Lahn-Dill, a partir de las 20:00.

La Final Four concluirá el sábado 5 de mayo, cuando los perdedores de las semifinales jueguen el partido por el tercer y cuarto puesto (17:00), y los vencedores se enfrenten en la gran final (19:30).

Curiosamente, esos cuatro equipos son los mismos que disputaron la Final Four del año pasado en Adeje (Tenerife), que terminó con el Ilunion como campeón, por delante del UnipolSai Briantea 84 Cantú, el Lahn-Dill y el Thuringia Bulls.

El Ilunion llegará a Hamburgo tras proclamarse campeón de los Cuartos de Final de la Champions League que organizó en San Agustín del Guadalix (Madrid), donde el Lahn-Dill fue segundo. Los otros dos clubes proceden de los Cuartos de Final disputados en Seveso (Italia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.