www.madridiario.es
No pasa nada pequeña, ya estás en buenas manos. Katya intenta calmar a Rita. En este momento comienza un duro camino para que Rita recupere la confianza en los seres humanos
Ampliar
No pasa nada pequeña, ya estás en buenas manos. Katya intenta calmar a Rita. En este momento comienza un duro camino para que Rita recupere la confianza en los seres humanos (Foto: Emilio Cuenca)

‘Rescatados’, de Emilio Cuenca: "Ante el abandono, no podemos mirar hacia otro lado"

domingo 29 de abril de 2018, 10:34h

Emilio Cuenca, más conocido como ‘El Fotógrafo de Perros’ expone en la feria ‘100x100 Mascota’ este fin de semana su exposición ‘Rescatados’, que muestra el trabajo de las protectoras de animales en 30 fotografías.

Emilio Cuenca, fotógrafo de prensa desde 2004, decide dar un giro a su vida en el año 2016 y unir sus dos pasiones: la fotografía y los perros. Después de formarse como adiestrador canino, abre un estudio en Madrid especializado en fotografía canina: ‘El Fotógrafo de Perros’. Además, colabora de manera activa con distintas asociaciones y protectoras para difundir un mensaje de amor y respeto hacia los animales.

Tengo claro que una fotografía no es el recuerdo de nuestro perro, va mucho más allá, convirtiéndose en todos los momentos compartidos, sonrisas, el cariño y la fidelidad que demuestran… Una fotografía siempre ayuda a recordarles”, ha explicado Cuenca, preguntado por ese cambio radical que hizo en su carrera profesional, pasando de la fotografía informativa a la canina.

Este fin de semana expone en la feria que se celebra en Ifema, ‘100x100 Mascota’, su trabajo ‘Rescatados’, una serie de 30 fotografías que muestran la labor de asociaciones y protectoras de animales. Así, da a conocer el esfuerzo de éstas y de sus voluntarios que “dedican su tiempo, esfuerzo e incluso sufren un desgaste psicológico importante, porque saben que estos animales les necesitan”, cuenta Cuenca a Madridiario.

Involucrarme en este proyecto ha sido algo bonito a la vez que duro, ver la realidad del abandono y maltrato en nuestro país no es fácil”, ha explicado el fotógrafo, que también busca el lado positivo diciendo que “la mejor parte es conocer a las personas que hacen que este mundo sea un poco mejor” refiriéndose a los trabajadores y voluntarios de las protectoras y asociaciones.

Un rescate complicado, una carretera peligrosa y una cadena como recuerdo del pasado

Cuenca explica que lo bonito del trabajo que ha realizado con ‘Rescatados’ es “ver que estos perros -los abandonados y maltratados- pueden ser felices gracias a los equipos de rescate, protectoras, casas de acogida y demás voluntarios; ver cómo dejan de lado el miedo, la incertidumbre, el frío y el hambre, para volver a confiar en el ser humano y terminar siendo felices”, ha contado.

Con esta exposición el fotógrafo de perros manda “un mensaje de amor”: “Amor para todo, entre las personas, con los animales y con el mundo en que vivimos, ya que es la cura para este mundo y el único arma para luchar contra el dolor, el sufrimiento y el abandono. Así me lo han enseñado los rescatadores con todo su trabajo, siempre desde el corazón”, ha relatado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios