www.madridiario.es
Nacho Marín y Ángel Rojas presentando el festival.
Ampliar
Nacho Marín y Ángel Rojas presentando el festival. (Foto: Antonio Castro)

Presentada la cuarta edición de Flamenco Madrid

miércoles 25 de abril de 2018, 18:42h
Del 16 de mayo al 10 de junio, el teatro Fernán Gómez será el escenario de la cuarta edición del festival ‘Flamenco Madrid’ que prestará dedicación especial a las mujeres en esta disciplina artística.

La gala inaugural del 16 de mayo contará con las actuaciones, entre otras, de Juana la del Pipa, María la Coneja, Montse Cortés, la Shica o Curro Albaicín. Se estrenarán tres producciones propias de este acontecimiento. El festival, que dirige Ángel Rojas, ocupará las dos salas del Centro Cultural de la Villa.

En colaboración con el Flamenco Festival Usa y el Jazz Lincoln Center se ofrecerán algunos espectáculos instrumentales con artistas como Dorantes, Adam Ben Ezra y Tim Ries. A lo largo de casi un mes se presentarán Sara Calero, Concha Jareño, Antonio Canales, Pol Vaquero, Belén López, Manuel Reyes o Rosario la Tremendita. Salvador Távora, el creador de La Cuadra, recibirá por parte del festival el Reconocimiento Maestro Flamenco de Madrid. El 18 de mayo se podrá ver la reposición de su primer montaje: Quejío.

El 13 de mayo se intentará batir, en la plaza de Colón, el récord de personas bailando flamenco simultáneamente. La convocatoria es abierta y comenzará a las 12.00 horas.

Esta edición terminará con la celebración del XXVII certamen coreográfico de danza española y flamenco, que se ha convertido en la principal plataforma de lanzamiento de nuevos valores, tanto del baile como de la coreografía.

Toda la programación de esta edición puede consultarse en la página del festival: www.flamencomadridfestival.com

Festival Flamenco de Madrid, Centro Cultural de la Villa. Del 16 de mayo al 10 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.