www.madridiario.es
Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar en la rueda de prensa donde presentaron la candidatura del secretario político de la formación para presidir la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar en la rueda de prensa donde presentaron la candidatura del secretario político de la formación para presidir la Comunidad de Madrid. (Foto: Flickr Podemos)

Podemos retira el eslogan 'Nosotras' que presidió la presentación de la candidatura de Errejón

lunes 23 de abril de 2018, 22:00h
La semana pasada -con el objetivo de mostrar "unidad"-, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar comparecieron en la sede de Podemos para presentar la lista del ahora diputado nacional. Detrás de ellos lucía un eslogan con la palabra 'Nosotras', que no se correspondía con el evento que allí tuvo lugar. Tras reconocer el error, Podemos ya lo ha retirado.
Podemos ha eliminado de su sede nacional un cartel en el que se leía 'Nosotras', un eslogan que formaba parte del escenario elegido por el partido para anunciar el acuerdo entre los equipos de Íñigo Errejón y Ramón Espinar para las primarias de la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, la portavoz del Consejo de Coordinación, Noelia Vera, ha reconocido que fue un "error" la escenografía en la que se dio a conocer públicamente este acuerdo. Errejón, Espinar y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se situaron justo delante de este cartel, un gesto que recibió críticas internas y externas por considerar que representó un pacto "entre patriarcas".

Para la diputada 'morada' las críticas que ha recibido el partido por la forma en la que se presentó el acuerdo tiene que servir de acicate para "mejorar y seguir avanzando" en esta materia. Tras el pacto anunciado el pasado jueves, el Círculo de Feministas de la Comunidad de Madrid publicó un comunicado en el que denunció el modo en que se ha desarrollado el proceso de elaboración de la lista a las primarias, tildándolo de "pacto de patriarcas", desarrollado en "despachos o reuniones carentes de transparencia".

No obstante, Vera ha celebrado que esta discutida escenografía haya suscitado polémica a nivel social y ha apuntado que hubiera pasado "desapercibida" en el pasado. "Habla muy bien de nuestro país y de nuestro círculo de feminismo, lo que antes hubiera pasado desapercibido quizás después del 8 de marzo se ha convertido en un debate de agenda", ha subrayado, en referencia a la huelga feminista celebrada el 8-M.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.