www.madridiario.es
Foto de archivo de sellos
Ampliar
Foto de archivo de sellos (Foto: MDO)

Madrid celebra la 50 Feria Nacional del Sello 2018

domingo 22 de abril de 2018, 19:15h

Cientos de coleccionistas y amantes de la filatelia han acudido este fin de semana a la Plaza Mayor de Madrid para disfrutar de la 50 Feria Nacional del Sello 2018.

El secretario de Alfil, Jaime Alfaro, ha asegurado que esta edición ha sido "muy especial" por ser el 50 aniversario. Para esta fecha tan señalada, desde la asociación han querido emitir productos filatélicos exclusivos como "sellos, tarjetas o sobres" dedicados "sobre todo a Madrid en general, a sus edificios y sus monumentos". A estos artículos se han sumado los expuestos por Correos, entre los que se encuentran un nuevo sello dedicado a la saga cinematográfica 'Star Wars' y otro en homenaje al 50 cumpleaños del Rey Felipe VI.

Pero sin duda, el punto fuerte de esta 50 edición ha girado en torno al turismo. Es el caso de Mónica Vargas, diseñadora gráfica de Correos de Colombia, que ha acudido por primera vez a la feria y que ha asegurado que gracias a "esta oportunidad" han podido mostrar un poco de su país, como "la flora, fauna, festivales de Colombia o personajes importantes". En concreto, los sellos más demandados de su expositor han sido el del escritor Gabriel García Marquez o el de las aves endémicas de Colombia. Además, la feria ha abarcado un espacio expositivo con paneles de 10 países: España, Francia, EE.UU, china, Italia, Reino Unido, Alemania, México, Tailandia y Turquía.

Entre las exposiciones de turismo y el aniversario los asistentes han podido disfrutar también de una lupa gigante movible con la que han observado hasta el más mínimo detalle de las exposiciones, además de una novedad de este último año: el proceso de grabado en vivo. Todas estas actividades han tenido un objetivo principal, "acercar el mundo de la filatelia a todo el mundo, no solo a los coleccionistas", ha señalado Alfaro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.