www.madridiario.es
El ministro Íñigo Méndez de Vigo
Ampliar
El ministro Íñigo Méndez de Vigo

Regresa el Festival de Almagro: 120 obras en menos de un mes

lunes 16 de abril de 2018, 17:09h

La 41 edición del festival internacional de teatro clásico de Almagro ha sido presentada en el teatro de La Comedia. Se celebrará entre el 5 y el 29 de julio con dirección de Ignacio García.

El madrileño Ignacio García fue elegido hace muy pocos meses para reemplazar a Natalia Menéndez al frente de esta gran manifestación del teatro del Siglo de Oro español. En cuatro meses su equipo ha elaborado una programación que llevará a la localidad castellano-manchega 121 representaciones en tres semanas y media de festival. Habrá diecinueve estrenos absolutos en sus escenarios y trece estrenos en España.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico será, un año más, el pilar fundamental de la programación, con varios de los montajes estrenados durante la última temporada. Uno de los empeños del nuevo director es potenciar la presencia de profesionales del otro lado del Atlántico para que tengamos una visión de cómo se afronta en aquel continente el patrimonio del teatro clásico en español. En 2018 el país invitado en Almagro será Colombia. Hasta la imagen promocional es una de las meninas del artista colombiano Fernando Botero.

El Premio Corral de Comedias se ha concedido este año al actor Carlos Hipólito. También habrá una dedicación especial al cuarto centenario del nacimiento de Agustín Moreto, con montajes de El lindo don Diego y De fuera vendrá quien de casa te echará.

Desde hoy mismo se pueden adquirir ya por los distintos canales de venta, las localidades para cualquiera de los espectáculos programados, que se pueden consultar en la web del festival: http://festivaldealmagro.com/es/home/index.php

Ignacio García, director del Festival de Almagro
Ampliar
Ignacio García, director del Festival de Almagro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.