www.madridiario.es
Los sindicatos, en la presentación de la querella.
Ampliar
Los sindicatos, en la presentación de la querella. (Foto: Javier Bernardo)

Arce tendrá que declarar el 4 de mayo por sus tuits

lunes 16 de abril de 2018, 15:34h

El juez ha citado a declarar como investigada a la concejal de Ahora Madrid, Rommy Arce, el 4 de mayo por un presunto delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal. La citación es consecuencia de la querella interpuesta por dos sindicatos policiales contra la edil por sus tuits tras la muerte del senegalés Mame Mbaye.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha citado a la edil de Ahora Madrid y concejal presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, a declarar el próximo 4 de mayo por un delito de injurias y calumnias contra la Policía Municipal de Madrid por los mensajes difundidos a través de una red social tras la muerte el pasado 15 de marzo del senegalés Mame Mbaye.

La citación se produce después de que este juez haya acumulado en una misma investigación las querellas interpuestas por varios sindicatos policiales sobre este tema, admitiendo a trámite las relativas a la Asociación de Policia Municipal Unificada (APMU) y la de la Unión de Policía Municipal.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, también se cita a declarar en calidad de investigado al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye.

La querella de la UPM se dirigía contra Rommy Arce, el cofundador de Juan Carlos Monedero y Malick Gueye por un presunto delito de incitación al odio contra la Policía. Mientras que la acusación de la APMU se basaba en un delito de injurias y calumnias contra Arce, Gueye, el Partido Comunista de Madrid e Izquierda Unida de Madrid, así como otras personas no identificadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.