www.madridiario.es
Luis Muñoz, director de Letrame
Luis Muñoz, director de Letrame (Foto: BDI)

Letrame encaja y mejora la autoedición de libros

sábado 14 de abril de 2018, 21:00h

Después de diez años en el sector, Luis Muñoz, director de Letrame, se ha reinventado y posicionado su editorial como la número uno del sector de la autoedición. Sus servicios cumplen todos los estándares de calidad y ofrecen a los autores un servicio integral de edición y publicación de su obra.

Acaba de cumplir diez años inmerso en el sector de la autoedición y ve cada día como una nueva oportunidad para seguir aprendiendo, trabajando y hacer de su empresa, Letrame Grupo Editorial, una de las referencias en el sector de la autoedición de libros.

Luis Muñoz puede presumir de tener una de las empresas más punteras y profesionales en el sector de la autoedición y así queda reflejado en diferentes blogs literarios y medios de comunicación donde posicionan a Letrame Grupo Editorial como la mejor dentro del sector de la autoedición para publicar un libro.

Comenzó en el mundo editorial en el año 2008 y casi una década después decidió apostar por seguir creciendo en solitario y dar un paso más creando la editorial de autoedición por excelencia. La que se ha posicionado en el número uno en el ranking de editoriales y en la que todos sus servicios están cuidados hasta el último detalle.

Con un equipo profesional preparado y con una amplia experiencia en el sector, Letrame Grupo Editorial se ha convertido en la editorial preferida por todas las personas que tienen una historia que contar.

Tal y como explica el director de Letrame, Luis Muñoz: “Cuando empecé, el sector era muy desconocido”, así que a base de mucho trabajo y de “dormir muy poco” fue capaz de revolucionar un sector que comenzaba a andar allá por el año 2008.

Desde sus inicios, Luis Muñoz ha estado siempre trabajando en la parte técnica y en contacto directo con los autores, por lo que conoce de sobra los miedos e inquietudes que cada autor pueda tener. Y por ese motivo, cuando se decidió por abrir el sello Letrame Grupo Editorial tenía muy claro los aspectos a pulir y a perfeccionar. Por ejemplo, la corrección ortotipográfica, un servicio que incluyen en sus tiradas sin ningún coste adicional, “es algo que no se ofrece en todas las editoriales y es de los servicios más importantes que le podemos ofrecer a los autores para que sus obras salgan pulidas”. Por ese motivo, en Letrame trabajan con los mejores correctores del país con el objetivo de que cada libro que salga con su sello lo haga en perfectas condiciones. “Creemos en la autoedición, pero no a cualquier precio, sino en una autoedición limpia y de calidad”. De esta forma también se aseguran que los libreros vendan su producto cumpliendo con los estándares del sector. En este sentido, en Letrame trabajan a fondo el aspecto de la corrección de cada obra.

Por otra parte, hay que destacar el apoyo que los autores reciben por parte de la editorial. Y es que una vez publicado el libro comienza la fase de presentación de la obra en la que desde Letrame se acompaña con cariño en cada paso al autor. En este sentido, organizan todas las presentaciones de las obras que publican, llegando a posicionar los libros en escaparates tan importantes como El Corte Inglés, Casa del Libro o FNAC, ya que trabajan con la mejor distribuidora a nivel nacional como es AZETA. Los autores que han publicado su obra con Letrame pueden presumir de haber presentado sus libros y haber llenado lugares de referencia como Casa del Libro, por ejemplo.

Del mismo modo, el director del sello editorial explica que “nos regeneramos continuamente porque entre nuestros objetivos se encuentran cambiar el sistema y ofrecer calidad. No somos una imprenta disfrazada de editorial como otras. Nosotros no imprimimos libros y nos olvidamos de los autores, al contrario, cuento con un equipo de profesionales que trabajan en la promoción, distribución, marketing y asesoramiento directo para facilitar las ventas de sus libros”.

Para Luis Muñoz “Letrame es mi gran obra de arte. Construir una empresa de ámbito nacional y situarla en muy poco tiempo como una de las mejores del sector es un sueño cumplido”.