www.madridiario.es
Guillermo Hita, presidente de la FMM, comparece junto a varios alcaldes y la presidenta en una imagen de archivo.
Ampliar
Guillermo Hita, presidente de la FMM, comparece junto a varios alcaldes y la presidenta en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

La Federación de Municipios y la FAPA reclaman la dimisión de Cifuentes

lunes 09 de abril de 2018, 12:20h
La FAPA Fracisco Giner de los Ríos y la Federación Madrileña de Municipios (FMM) han reclamado este lunes por separado la dimisión de la presidenta Cristina Cifuentes, a quien piden que se quede "fuera de las instituciones". A su vez, la FMM, presidida por el socialista Guillermo Hita, añade la necesidad de que la moción de censura "prospere" y acabe con "la paralización de la Comunidad".

La FAPA Francisco Giner de los Ríos y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita, han coincidido por separado en pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Desde la FAPA se ha pedido este lunes que se depuren "todas las posibles responsabilidades cometidas dentro de la Universidad Rey Juan Carlos" (URJC), al mismo tiempo que apoya las convocatorias de concentraciones de profesores y estudiantes en defensa de la Universidad.

"Maniobras de autodefensa personal"

Asimismo, como se recoge en el comunicado de la FAPA, las actuaciones tanto del actual rector de la Universidad, Javier Ramos, como de la dirigente madrileña han dado lugar a pensar que "las Universidades podrían ser manipuladas y politizadas desde ámbitos de poder exteriores a ellas, dejando en duda su independencia".

A su juicio, en ocasiones los alumnos "sufren una excesiva burocracia interna" dentro de las universidades que pueden llevar a realizar "matrículas a destiempo, o unos servicios administrativos que no están, en ocasiones, correctamente coordinados con las necesidades docentes y del alumnado".

Además, han arremetido contra la dirigente madrileña que, "en unas maniobras de autodefensa personal a ultranza", han dejado entrever "la poca sensibilidad que los actuales responsables parecen poseer hacia el sistema público, siendo capaces de llegar a desprestigiar a la Universidad con tal de conseguir unos supuestos objetivos políticos personales".

"No es de ningún modo aceptable que se ponga en duda la honestidad de la Universidad por motivos espurios. Por coherencia, (Cifuentes) debería estar fuera de sus instituciones", han señalado.

Fin de la parálisis

Por su parte, en una entrevista en Onda Madrid, Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación Madrileña de Municipios ha defendido que Cristina Cifuentes "debe tomar la decisión de dimitir, para acabar con la paralización de la Comunidad".

Hita ha destacado que la crisis en la e se ve envuelta Cifuentes "tiene efecto para los madrileños porque acentúa la paralización en la gestión de Gobierno de la Comunidad, sumida en un tiempo muerto desde hace meses".

"Están impidiendo que el crecimiento del PIB de la región llegue a los ciudadanos. Por eso es necesario que prospere la moción de censura (del PSOE) y que Ángel Gabilondo forme un nuevo Gobierno autonómico que dé un nuevo impulso a la gestión", ha indicado.

Guillermo Hita ha calificado de "enrocada" la postura del PP en torno al máster de Cifuentes y de "timorata" la de Cs.

Preocupación en el organismo universitario

El caso del máster de Cifuentes no solo preocupa en el marco de prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos, pues el rectorado de la Universitat de Barcelona (UB) ha urgido este lunes "celeridad" para aclarar las acusaciones sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha pedido que esta polémica no salpique a la educación superior.

A raíz de informaciones aparecidas los últimos días en que se cuestiona la concesión de un título de máster en una universidad pública española, la universidad ha pedido llegar "al fondo del asunto" y depurar responsabilidades, en caso de detectar irregularidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios