www.madridiario.es
Sede del Canal de Isabel II en Santa Engracia
Ampliar
Sede del Canal de Isabel II en Santa Engracia (Foto: Juan Luis Jaén)

Un 30% menos de carbono en el Canal de Isabel II

sábado 31 de marzo de 2018, 13:32h

El Gobierno regional ha informado de que el Canal de Isabel II dispondrá de 64 vehículos eléctricos para reducir su huella de carbono en un 30,6 por ciento.

El Canal de Isabel II dispondrá de 64 nuevos vehículos eléctricos para reducir en un 30,6 por ciento su huella de carbono, así como de 44 vehículos de gasolina y 101 con motor diésel, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Así se desprende del contrato de renting de su flota de vehículos que, dividido en varios lotes, se ha adjudicado por un importe conjunto de 2,67 millones de euros (IVA excluido), con una duración de tres años y a los que se podrá añadir una prórroga de seis meses.

Estos lotes son para el suministro de turismos ligeros, medios, furgonetas y furgones, tanto eléctricos como híbridos y convencionales, en régimen de arrendamiento con mantenimiento y seguro (renting) para Canal de Isabel II. La compañía utiliza estos vehículos tanto para los desplazamientos de sus técnicos entre las distintas instalaciones con las que cuenta en la Comunidad de Madrid como para los traslados a las obras que están en marcha o la atención de incidencias.

En concreto, Canal de Isabel II va a disponer de 209 vehículos: 44 de gasolina, 101 con motor diésel y 64 eléctricos. De esta forma, la compañía reducirá casi a la mitad el número actual de vehículos diésel sustituyéndolos por automóviles con motores cien por cien eléctricos o de gasolina. Con este nuevo contrato, el número de vehículos eléctricos de la flota de Canal se multiplica por 13.

Según los datos de la compañía, durante el año pasado sus vehículos realizaron más de 9,6 millones de kilómetros en desplazamientos. A partir de estos datos, la empresa estima que los nuevos vehículos evitarán la emisión a la atmósfera de unas 155 toneladas de dióxido de carbono (CO2) reduciendo así sus emisiones y su huella de carbono en un 30,6 por ciento.

La compañía incluye como objetivos en su Plan Estratégico 2018-20130 la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes como objetivos de la compañía para los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.