www.madridiario.es

PARLA

Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla.
Ampliar
Huelga de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla. (Foto: Kike Rincón)

El Tribunal de Contratación de la razón al Ayuntamiento de Parla: avala la adjudicación del contrato de basuras

miércoles 28 de marzo de 2018, 18:56h
El Tribunal de Contratación de la Comunidad de la Madrid da la razón al Consistorio de Parla y avala la adjudicación del contrato de basuras al rechazar los recursos interpuestos por una empresa que se presentó al concurso. Esto deja sin efecto la suspensión automática de la adjudicación del mes de febrero.

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha dado la razón al Ayuntamiento de Parla y ha avalado la adjudicación del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria del municipio, por lo que rechaza los recursos interpuestos por una de las empresas que se presentó al concurso y por el grupo municipal de IUCM.

Según la resolución fechada el pasado 22 de marzo, el tribunal deja sin efecto la suspensión automática de la adjudicación del mes de febrero, por lo que tras realizar los trámites pertinentes el Ayuntamiento podrá poner en marcha el nuevo contrato, que incluye ampliar el servicio al fin de semana, un repaso de limpieza por las tardes y un plan intensivo de limpieza.

En este sentido fuentes municipales señalan que el 1 de mayo ya estará trabajando la nueva adjudicataria del servicio, la UTE FCC-Urbaser, si bien van a intentar acelerar el proceso para que pudiera entrar en funcionamiento el 15 de abril, ya que por ley solo podrían hacerlo a principios o mediados de mes.

La resolución, definitiva en vía administrativa pero contra la que cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid en el plazo de dos meses, rechaza también que haya habido "mala fe o temeridad en la interposición del recurso" por los partes, por lo que "no procede la imposición de la sanción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.