www.madridiario.es

LNFA SERIE A

La nueva batalla del norte contra el sur

lunes 26 de marzo de 2018, 16:17h

La segunda batalla norte-sur cayó del lado de Osos. Camioneros sigue imparable y la clasificación general se aprieta.

En esta jornada donde los equipos madrileños regresan al campo con un partido muy relevante entre dos madrileños Rivas Osos vs LG OLED Las Rozas Black Demons, un derbi muy interesante que reedita un nuevo duelo siempre apasionante, el partido es muy importante para Osos donde una victoria supone consolidad el cuarto puesto de la clasificación general y un paso de gigante en la pelea que mantienen con Camioneros por una de las cuatro plazas que dan acceso directo a los cuartos de final, la victoria para Demons supone incrementar su récord de victorias que de momento le garantiza la segunda plaza.

En el mismo Grupo C los asturianos Gijón Mariners se enfrentaban a los gallegos de Santiago Black Ravens, la victoria para los primeros supondría consolidar la octava plaza pendiente de dos jornadas para terminar la temporada regular. El partido enfrentaba a dos equipos que centran su trabajo en plantillas nacionales, en ese espectro los de Gijón tienen mayor experiencia y su potencial es grande, para los gallegos en cada jornada su objetivo es aprender deprisa y demostrar que su intención es permanecer durante mucho tiempo en la máxima categoría,

En el Grupo B, Coslada Camioneros recibe la visita de Alicante Sharks, para los azules una victoria importante porque les mantiene vivos en su pelea con Osos por entrar en puestos de clasificación directa para cuartos, los alicantinos necesitados de una victoria o en su defecto encajar una derrota con un marcador no muy amplio. En el partido más interesante de este grupo Murcia cobras vs Valencia Giants, pudimos ver un duelo que resultaba vital para los intereses valenciano, que necesitan una victoria que les permita conseguir mantenerse en la clasificación general en el séptimo puesto que les otorga ventaja de campo para los playoff.

Gijón Mariners vs Santiago Black Ravens (23-0) el partido fue muy disputado, el equipo gallego entrenado por José Jimenez ya acumula experiencia en la Serie A y la incorporación de un nuevo fichaje americano permitió resistir el envite de Mariners durante los dos primeros cuartos, las defensas conseguían parar a los equipos de ataque una y otra vez, pero la mayor experiencia asturiana pudo poner en marcha la terna formada por su quaterback QB Marcos Martínez, su receptor Hilario Lantarón y su runningback RB Javier Castañón que hizo un increíble trabajo con un gran número de yardas en carrera. La falta de acierto del equipo de ataque de Ravens dirigido por su QB Rubén Alonso no permitió que pudieran marcar, la victoria permite a Mariners mantenerse en la clasificación general.

LG OLED Las Rozas Black Demons vs Rivas Osos (13-17), un partido de poder a poder donde el juego de estrategias fue increíble , una gran control del tiempo y una buena gestión de las plantillas nos permitieron ver un nuevo duelo entre estos dos equipos, el encuentro fue dirigido por el Referre José A. Rojas. En los dos primeros cuartos Demons controló el partido y su defensa desmonto todos los intentos del equipo de ataque de Osos, los roceños dirigidos por por su QB Jason Lee Gaines conseguía conectar con su receptor Ignacio Ortíz para marcar su único Touchown TD, al que sumaron el punto extra, en este primer tiempo se demostró la importancia que están adquiriendo los equipos especiales, donde Demons consiguió marcar 2 field goals gracias a Jesús García-Valcárcel, mientras que Osos por medio de Alvaro Guitián conseguía marcar otro field goal, acortando las distancias en el marcador que finalizo en este primer tiempo (13-3).

En el segundo tiempo el tercer cuarto comenzaba con el empuje de Osos que conseguía romper el cerco de la defensa de Demons, y encadenaba primeros downs consiguiendo mover las cadenas para anotar por medio de (7) Clinton Greenaway un TD y sumar el correspondiente punto extra (13-10), esto hizo que Demons reajustara su juego y consiguiera contener al ataque de los chicos entrenador por Jesús Efrén, el partido estaba muy igualado con los ataques bloqueados. El director de juego de Osos el QB Gabriel Losada conseguía a falta de pocos minutos acercar la bola para un intento de field goald que supondría el empate en el marcador, pero fallaron dejando en balón en posesión de Demons, que intento controlar el tiempo con juego de carrera, a falta de pocos minutos en una buena carrera del corredor roceño Marcos de la Mata, este fue bloqueado por la secundaria de Osos y en un ardid de veterano el norteamericano de Osos, Clinton consigue arrancarle el balón de las manos para con una increíble carrera colocar el balón en la Red Zone de Demons, con tan sólo un par de minutos Osos en una explosiva carrera del Running Back Jonathan Pan consigue marcar un TD y el punto extra, dejando el marcado en un ajustado (13-17), sin tiempo para reaccionar finaliza el partido con una victoria muy importante para los de Rivas.

En el Grupo B Coslada Camioneros vs Alicante Sharks (42-0) para los jugadores entrenados por Fernando Guijarro, el partido sólo tenia una alternativa la victoria y a ser posible con un buen marcador, por ello al igual que las pasadas jornadas pusieron la directa desde el minuto uno, con un buen trabajo tanto de carrera como de pase, la defensa alicantina hacia aguas por todas partes, Camioneros con la dirección del QB Oscar de Luna y el buen trabajo de su corredor Juan José Troyano establecía un marcador aplastantes, algo que tenemos que destacar es el buen trabajo de la línea de ataque y defensa de los azules. Camioneros consiguió una victoria importante en su particular pelea en la clasificación general con Rivas Osos.

Murcia Cobras vs Valencia Giants (40-0) un partido del que se esperaba algo más, pero los problemas de plantilla de los valencianos dificultan que puedan conseguir la victoria, lo de Giants ofrecían fuerte resistencia durante los dos primeros cuartos, pero la falta de banquillo y los errores cometidos en ataque impidieron que pudieran marcar , los pupilos de Gustavo Joaquin lo intentaron una y otra vez pero sin resultado positivo. La combinación murciana formada por su QB Jordan Perry el receptor Cory Holmes y su corredor Jose A. Sotomayor funciono perfectamente. La ventaja en el marcador permitió que el equipo pudiera dar minutos a los suplentes y jugadores novatos. Murcia suma una nueva victoria que les da un fantástico récord de (7-0)

La jornada nos deja una situación interesante con la victoria de Osos que a falta de dos partidos podría conseguir el prime puesto del Grupos C, si consigue ganar sus próximos partidos. Demons a pesar de la derrota sigue siendo un claro favorito para jugar la final. Camioneros sigue manteniendo su nivel y dejando claro que puede ser la sorpresa de la liga. Con una clasificación general encabezada por Dracs, seguidos de Cobras y por el momento en tercer puesto Demons, cuarta plaza para Osos y en quinto lugar Camioneros. Lo que esta claro es que los equipos madrileños siguen en la pelea con las aspiraciones intactas.

Final junior

En Madrid se ha celebrado este domingo la final de la Liga Madrileña de Futbol Americano Junior (LMAFJr) en un increíble encuentro donde los dos equipos más en forma de la categoría junior, se jugaban la victoria que les concedía el honor de ser los campeones madrileños. Tras unas duras semifinales donde quedaron atrás Royal Oaks Knights Alcobendas y Osos Rivas llegando a la gran final Wildcats Majadahonda vs LG OLED Las Rozas Black Demons (27-12) este último defensor del título conseguido el año pasado.

El encuentro dirigido por el experimentado Referre Pascual Dueñas se celebro en las instalaciones del municipio de Majadahonda. Comenzó como era de prever entre dos grandes escuelas que se conocen y se respetan, marco primero Demons con un Touchown TD del quaterback QB David De Diego (1) y sumando el extra point que daba ventaja a los róceños, pero Wildcats apretó los dietes para conseguir marcar con un TD de Fernando Murga (11), ante esta situación los pupilos de Nacho Cordero reorganizaron su juego para conseguir marcar para Demons su segundo TD gracias a Guillermo Fata (5) más el punto extra que permitía llegar al final del primer tiempo con ventaja en el marcador (14-6).

En la segunda parte la estrategia de Demons daba sus frutos y conseguía anotar nuevamente de la mano de David De Diego sumando también el punto extra, sin embargo a pesar de la ventaja el equipo entrenado por Gustavo Villegas nunca bajo los brazos y Gonzalo De la Fuente (22) marcaba para Wildcats un TD reduciendo la ventaja, lamentablemente volvía a fallar en la consecución del punto extra. Sin bajar la intensidad Demons demostró porque era el favorito para reeditar el Título y en un nuevo TD, en esta ocasión de Elías Valenzuela (8) dejaba el marcador con el resultado final (27-12) tras fallar el punto extra, resultado que proclama como campeón madrileño a LG OLED Las Rozas Black Demons.

Tenemos que destacar la importancia de los jugadores de la línea de Demons, en especial Antonio Torres (76), Javier Condés (71), Miguel Ángel Alonso (90), Pedro Veleiro (64) y el trabajo de Jorge Pérez (81) que consiguió anotar tres de los cuatro puntos extras ejecutados.

Podemos tener claro que el futuro del fútbol madrileño esta garantizado y nos esperan muchas grandes alegrías en los próximos años, por lo pronto en breve la lucha por el campeonato nacional donde los nuestros son claros favoritos para conseguir traer el titulo a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.