www.madridiario.es

COM.PERMISO

Rita Maestre en Com.Permiso.
Ampliar
Rita Maestre en Com.Permiso. (Foto: Com.Permiso)

Rita Maestre, sobre los disturbios de Lavapiés: "El Ayuntamiento ha respaldado a la Policía"

martes 20 de marzo de 2018, 07:49h
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid se ha sentado, esta vez en solitario, en los micrófonos de Com.Permiso, el programa de Nieves Herrero en Onda Madrid. Junto a Constantino Mediavilla, presdidente de Madridiario, Rita Maestre ha hecho un repaso de los temas actuales de la política municipal: disturbios de Lavapiés, Madrid Nuevo Norte, Carmena y su salto a la Comunidad.

Es una semana complicada para el Ayuntamiento de Madrid. Los disturbios producidos en Lavapiés hace cinco días han encendido un fuego con el que el Consistorio no contaba y que se ha propuesto sofocar. Para ello, la línea marcada es clara: apoyo cerrado a sus concejales y a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Así, al menos, se ha mostrado Rita Maestre este lunes en Com.Permiso, espacio presentado por el editor presidente de Madridiario Constantino Mediavilla dentro de Madrid Directo, programa que dirige Nieves Herrero en Onda Madrid.

La portavoz del Gobierno ha defendido la "legitimidad" de los agentes de la Policía para querellarse contra la concejala Rommy Arce y Juan Carlos Monedero al mismo tiempo que ha señalado que el Ayuntamiento no ha cuestionado la labor de los agentes municipales. En este sentido, sí ha querido pedir el cierre de los CIE y el cambio de la Ley de Extranjería. En el mismo sentido, ha negado que Madrid sea una ciudad racista y ha puesto en valor la multiculturalidad y la buena convivencia que se "palpa" en Lavapiés.

Preguntada sobre quién pudo provocar los disturbios, Maestre ha dicho desconocer si algún grupo estaba detrás. "Es importante recordar que a lo largo de las primeras horas se publicaron versiones distintas y muchos medios publicaron que se debió a una persecución. De todas formas, rechazo totalmente las formas violentas de expresión que ponen en reisgo la salud de los trabajadores públicos, como policías o sanitarios", ha sentenciado.



Sobre Carmena y su salto a la Comunidad

Respecto al salto -según Espinar casi inmediato- del "paracaidista" Íñigo Errejón en la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid, Maestre ha sido cuestionada sobre los rumores que la sitúan junto a él, algo que se ha apresurado en negar. "No sé de dónde sale esto. Estoy muy contenta y muy satisfecha en el Ayuntamiento", ha explicado.

En ese mismo Ayuntamiento, es donde pretende seguir cuatro años más junto a Manuela Carmena, pese a que no quiere mojarse sobre su futuro: "La decisión depende de la alcaldesa". Así, ha querido destacar la "inteligencia" de la regidora por "retrasar lo máximo posible" la campaña electoral porque ahora están "centrados" en gobernar la ciudad de Madrid.

El ahorro y la desigualdad, punto fuerte y punto débil

Sobre los mil días que cumplió Ahora Madrid al frente del Consistorio hace una semana, Rita Maestre ha elegido como "haber" unos resultados económicos "incuestionables": "Un Gobierno sin experiencia ha conseguido una reducción importantísima de la deuda y superávits milmillonarios mientras aumentábamos las inversiones. Estasmo devolviendo a los ciudadanos la confianza: su dinero está en buenas manos".

En el "debe", la portavoz ha señalado el problema de la desigualdad, algo "complejo" que "no se puede revertir en cuatro años". Maestre ha dicho que Madrid es una ciudad rica, pero que esa riqueza "no está bien repartida".

En este sentido, otro tema que podría estar en el "debe" es el de la vivienda social. El Ayuntamiento tenía como objetivo construir 4.000 pero no parece que vaya a cumplirlo. Aquí, la edil ha resaltado que Botella vendió 25.000 viviendas públicas y que su Gobierno ya ha puesto en marcha "más de 2.000": "Se tarda menos en venderlos que en construirlos".

Madrid Nuevo Norte se hará antes del fin de la legislatura

En principio, Madrid Nuevo Norte iba a ser aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el primer trimestre de este año. Pero, cuando se acerca el fin del mismo, el proyecto no ha pasado por Cibeles. Este retraso Maestre lo acachaca a que están "bajando a la propuesta técnica el gran acuerdo" al que llegaron el Ayuntamiento, Distrito Castellana Norte, Comunidad de Madrid, Adif y Fomento. Eso sí, se muestra tranquila pues, si no descarta aprobarlo "pronto", sí asegura haberlo llevado a la práctica "antes del fin de la legislatura".

La Gran Vía como escaparate

El cambio de la Gran Vía, que ganará espacio para los peatones en una ciudad que pretende ser más amable, parece haberse convertido en el icono del equipo de Carmena. Eso se debe, explica Maestre, a la oposición, quien ha elevado la importancia de estas obras por su "nivel de confrontación". "Esperanza Aguirre se plantó allí con su coche para llamarnos cochófobos", ha recordado. Sobre este trabajo, que no será el único que se lleve a cabo en el centro, la portavoz ha dicho sentirse "orgullosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Maestre, sobre Lavapiés: "El Ayuntamiento ha respaldado a la Policía"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9400 | javi - 20/03/2018 @ 19:54:22 (GMT+1)
    los policías fueron arrastrados y tachados de asesinos por muchos concejales de Ahora Madrid y medio Podemos por un hecho fortuito. si esa es su forma de defenderlos, igual no quieren defensa
    9396 | Ana Sánchez - 20/03/2018 @ 14:26:01 (GMT+1)
    Da absoluta vergüenza ver a esta tipa mintiendo a manos llenas. Pero se creen que la gente no les ha pillado en renuncio otra vez de tantas. Ésta tiene la cara de hormigón armado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.