www.madridiario.es
    

Municipios > Valdemorillo

Plaza de toros de Valdemorillo.
Plaza de toros de Valdemorillo. (Foto: Google Street View)

Condenado un guardia civil por agredir a un antitaurino

Un guardia civil ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Lorenzo de El Escorial por agresiones y amenazas contra un antitaurino que saltó al ruedo en la plaza de toros de Valdemorillo portando un silbato y una tarjeta roja a modo de protesta en febrero de 2017.
Ambulancia del SUMMA.
Ambulancia del SUMMA. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Fallece una mujer tras esperar dos horas a una ambulancia

La fallecida, una mujer de 89 años, sufrió una situación de hipoglucemia en la localidad de Valdemorillo y, tras dos horas de espera para una ambulancia -se catalogó su llamada como 'urgencia no vital'-, el facultativo solo pudo confirmar su fallecimiento.
Gema González, alcaldesa de Valdemorillo.
Gema González, alcaldesa de Valdemorillo. (Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo.)

La alcaldesa de Valdemorillo, acusada de prevaricación

La alcaldesa de Valdemorillo, Gema González Fernández, el concejal de Hacienda, Luis Entero y el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Benito, han sido citados por el Juzgado de Instrucción número uno de San Lorenzo de El Escorial, acusados de falsear un documento para excluir una deuda de 27.548,90 euros que tenía Entero.
María Teresa Príncipe Gómez, profesora en el colegio Juan Falcó de Valdemorillo y nominada entre las diez mejores maestras de Primaria a los premios Educa Abanca 2017
María Teresa Príncipe Gómez, profesora en el colegio Juan Falcó de Valdemorillo y nominada entre las diez mejores maestras de Primaria a los premios Educa Abanca 2017

Una profesora madrileña, entre las mejores de España

María Teresa Príncipe, profesora en el colegio Juan Falcó de Valdemorillo, está entre las diez mejores docentes en Primaria de España gracias al especial compromiso con la educación emocional que tanto le reconocen y agradecen sus alumnos.

Alcalá ofrece uno de los programas más completos
Alcalá ofrece uno de los programas más completos (Foto: Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Terror por todos los municipios

Halloween se ha colado desde hace años en la agenda cultural de muchos municipios de la Comunidad. Madridiario recopila las actividades más pavorosas para empezar a disfrutar desde este viernes.
Ayuntamiento de Valdemorillo.-
Ayuntamiento de Valdemorillo.- (Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Alarma en el Ayuntamiento de Valdemorillo tras recibir un sobre con un polvo sospechoso

Susto en Valdemorillo. La Policía Local ha informado de que el Ayuntamiento de Valdemorillo ha recibido este viernes un sobre con un polvo sospechoso que ha resultado inocuo.
Artefacto explosivo de origen alemán que data de la Guerra Civil encontrado en Valdemorillo.
Artefacto explosivo de origen alemán que data de la Guerra Civil encontrado en Valdemorillo. (Foto: 112 Emergencias)

Desactivada una bomba incendiaria de la Guerra Civil en Valdemorillo

El Gedex (Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos) ha desactivado este martes una bomba incendiaria de tiempos de la Guardia Civil que ha sido encontrada en Valdemorillo.
El hombre ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre
El hombre ha sido trasladado al Hospital Doce de Octubre (Foto: @112cmadrid)

Un motorista choca contra un monovolumen y queda atrapado debajo

Un hombre de 53 años ha resultado herido muy grave tras chocar contra un monovolumen a la altura de Valdemorillo.

Un hombre de 38 años ha muerto en la madrugada de este viernes en la localidad de Valdemorillo al quedar atrapado bajo su vehículo por un aparente fallo del gato que estaba utilizando para levantarlo, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Centro Educativo Zola Valdemorillo.
Centro Educativo Zola Valdemorillo. (Foto: Grupo Zola)

Cierra el Zola: Valdemorillo se queda (casi) sin colegios

El colegio Zola de Valdemorillo cerrará sus puertas en junio y el municipio se quedará sólo con un colegio público que acoge a 600 alumnos.
Jabalí atropellado en Valdemorillo
Jabalí atropellado en Valdemorillo (Foto: Ayuntamiento de Valdemorillo)

Valdemorillo busca soluciones ante la creciente presencia de jabalíes

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha pedido ayuda a la Comunidad de Madrid ante la presencia de jabalíes en las distintas urbanizaciones de la localidad, que va en aumento. Mientras se desarrollan las medidas pertinentes para evitar riesgos mayores, han solicitado a la población que no dé comer a los animales.

La alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, se ha reunido este lunes con el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía para plantearle la posibilidad de establecer una "zona de ocio" en el pantano de Valmayor con el fin de "promocionar el desarrollo local del municipio".
Puerta de Hierro-Majadahonda
Puerta de Hierro-Majadahonda (Foto: Puerta de Hierro-Majadahonda)

Varios municipios piden línea directa con el Hospital Puerta de Hierro

Los ayuntamientos solicitantes han sido Robledo de Chavela, Valdemorillo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Navalagamella, que piden al Consorcio de Transportes línea directa con el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Un electricista ha resultado herido grave mientras manipulaba el cuadro de luz de una vivienda en la localidad madrileña de Valdemorillo, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid.
Los Bomberos trabajan en el rescate del conductor del camión
Los Bomberos trabajan en el rescate del conductor del camión

El parque de Bomberos de Valdemoro abrirá definitivamente en primavera

El parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid construido en Valdemoro abrirá definitivamente en primavera, tras ser inaugurado hace cuatro años por el exconsejero Francisco Granados, pero que carecía de dotaciones personales y materiales hasta hace poco tiempo.

El pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo ha aprobado por unanimidad una moción en la que se insta a los servicios técnicos municipales a que tramiten las ayudas que puedan pedir los afectados por el incendio que asoló la zona a principios de julio.

premios excelencia académica valdemoro
premios excelencia académica valdemoro

Valdemoro premia la Excelencia Académica

Larisa Liliana Macrineana, alumna de sexto de Primaria del colegio público Vicente Aleixandre y Cristina Ramos del Moral, de cuarto de ESO del IES Maestro Matías Bravo, recibieron el premio Ciudad de Valdemoro a la Excelencia Académica por haber obtenido los mejores expedientes del curso 2012-2013.

Valdemorillo ultima ya los preparativos de sus fiestas de septiembre en honor de la Natividad de la Virgen, unos festejos con los que habitualmente el municipio congrega la participación de todos, vecinos y visitantes, en la recta final del verano.
La principal arteria urbana de Valdemorillo volverá a acoger el Mercado Medieval que suma una de las grandes citas de las fiestas de septiembre que este municipio celebra en honor de la Natividad de la Virgen.
La localidad de Valdemorillo, cuya Policía municipal cuenta con el apoyo de veinte agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (BESCAM), se ha convertido en una de las más seguras de la región, con una media de 3 policías por cada mil habitantes.
0,828125