www.madridiario.es
Orto-K en Family Optik, un proceso totalmente seguro y fiable para tu salud visual
(Foto: MDO)

Orto-K en Family Optik, un proceso totalmente seguro y fiable para tu salud visual

martes 13 de marzo de 2018, 19:55h

Family Optik es una óptica situada en el barrio de Vallecas (Madrid), desde el año 1992 ofrece servicios y productos ópticos profesionales para toda la familia ofreciendo la solución que mejor se adapte a las necesidades de salud visual y al bolsillo.

Lo que destaca de sus servicios ópticos es que siempre ofrecen la mejor calidad gracias a sus equipos de última tecnología, asegurándose que sus clientes siempre queden satisfechos.

Gracias a su alto crecimiento pueden ofrecer sus servicios a un precio totalmente competitivo que genera una alta fidelidad en su servicio. También envían pedidos a toda la península, ya que cuentan con un gran servicio logístico, esto es una gran ventaja si no tienes la oportunidad de visitar su centro físicamente.

La acreditación de Centro Varilux Especialista les avala, también están especializados en Orto-K (Ortoqueratología).

El servicio de Orto-K en Family Optik es muy conocido ya que son especialistas en este tratamiento y pueden ofrecerte el mejor servicio de ortoqueratología nocturna de Madrid.

¿Qué son las lentillas Orto-K?

Cuando hablamos de este proceso nos referimos a un procedimiento no quirúrgico, que tiene como objetivo el uso de lentillas para corregir la miopía durante el sueño y evitando que se utilicen gafas o lentillas durante el día.

Con este proceso se modifica la curva que tiene la córnea a través de las fuerzas hidrodinámicas generadas entre la córnea y la lente.

Lo que llama tanto la atención de este sistema es que es reversible y totalmente seguro para el paciente, sin efectos secundarios ni lesiones oculares.

¿Quiénes son buenos candidatos para su utilización?

Lo mejor de este sistema es que no importa la edad que tengas, serás aceptado siempre y cuando cumplas estas normas:

El proceso ortoqueratológico ralentiza la progresión de la miopía, por lo que si eres un paciente que sufre de esto, no habrá ningún problema en consultar si eres un posible cliente de Orto-K.

Tampoco habrá ningún impedimento si sufres de varias dioptrías y estás convencido de que lo que quieres es reducirlas.

Si no es posible o no quieres someterte a cirugía o aún eres muy joven para realizarla, este proceso es una fantástica alternativa.

Si nunca te han sentado bien las gafas y/ o no te sientes cómodo utilizándolas también puedes acudir a su equipo de profesionales, que te aconsejarán en todo lo necesario para someterte a este tratamiento.

Si estás preparando una oposición de pruebas físicas que exige una determinada agudeza visual, el tratamiento de Orto-K es muy utilizado en estos casos.

Los factores naturales extremos a la hora de practicar deporte tampoco son una excusa ya que te ayudarán a poder realizarlos con una mejor salud visual.

Si, por el contrario, eres hipermétrope, existen unas lentillas nocturnas especiales que se adaptarán totalmente a tus necesidades.

¿Qué incluye exactamente este tratamiento?

  • Consultas y topografías corneales, necesarias para determinar qué lentes son necesarias en cada caso.
  • Dependiendo de tu graduación visual, de tu córnea y de la calidad de la lágrima te prescribirán unas lentes u otras.

Es necesario que sigas haciendo visitas periódicas para comprobar el efecto corrector que las lentes tienen en tu caso, sobre todo en los momentos iniciales.