Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, Pepa Bueno... La huelga feminista que se celebra este jueves también ha repercutido en el mundo de la comunicación.
Tras el éxito del manifiesto de mujeres periodistas defendiendo la huelga feminista de este 8 de marzo, caras (y voces) conocidas de la comunicación española han decidido secundar la convocatoria.
En La Sexta, Mámen Mendizábal ya había anunciado este miércoles que no participaría en la emisión de su programa vespertino.
Durante la mañana, la voz estrella de la SER, Pepa Bueno, también ha decidido sumarse a la protesta, del mismo modo que las reinas de la televisión en su franja Ana Rosa Quintana -que ha cancelado su espacio en Telecinco- y Susanna Griso -que ha sido sustituida por un presentador en Antena 3-.
En TVE, se ha caído de la programación La Mañana de La 1, con María Casado.
Mientras, La 2 Noticias decidió dedicar anoche sus 30 minutos de duración a un monográfico "feminista". La periodista Mara Torres, presentadora habitual, informó a la audiencia de que ella formaba parte de los servicios mínimos fijados por la dirección de la pública.
Por su parte, la locutora Virginia Díaz, responsable de 180 Grados de Radio 3, ha cedido protagonismo en su espacio matutino musical para pinchar una 'playlist' íntegramente femenina.
En Canal Sur, los trabajadores han conseguido el apagón total y han llevado a negro la retransmisión.