www.madridiario.es
Mesa de Residentes del ICOMEM.
Ampliar
Mesa de Residentes del ICOMEM. (Foto: Colegio de Médicos de Madrid)

Los MIR contarán con becas para realizar rotaciones dentro y fuera de España

miércoles 07 de marzo de 2018, 11:22h
El Colegio de Médicos de Madrid ha convocado por primera vez becas para que los Médicos Internos Residentes puedan realizar rotaciones externas tanto en España como en el extranjero.

Los médicos madrileños que se encuentran dentro del colectivo MIR están de enhorabuena. El Colegio de Médicos de Madrid, por primera vez, ha destinado una cuantía de 25.000 euros para este año que servirán para becar las prácticas a los jóvenes médicos en diferentes centros españoles e internacionales.

Así lo ha explicado el vocal de Médicos en Formación, Borja Castejón Navarro: “El Colegio de Médicos de Madrid acaba de convocar, por primera vez, becas dirigidas al colectivo MIR con el objetivo de que los médicos jóvenes puedan completar su formación en centros de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales y ayudarles a que tengan la oportunidad de contar con esa experiencia”.

Las cuantías dotadas a los Médicos Internos Residentes variarán en función de la duración de su periodo formativo: 500 euros para aquellos que realicen un mes de rotación y un máximo de 1.500 para rotaciones de tres o más meses en España; y 750 para los que realicen un mes de prácticas fuera, siendo el máximo por tres o más meses de 2.250 euros.

¿Cómo optar a la beca?

Los principales requisitos para poder obtener esta beca pasan por estar colegiado, tener el pago de las cuotas al corriente, encontrarse ejercitando el MIR en cualquiera de los centros acreditados de la Comunidad y haber terminado los dos primeros años de formación en la misma unidad docente.

También, es importante no haber sido beneficiario ya de otras becas como la del ICOMEM, de la industria farmacéutica, del Programa de Protección Social o de diferentes organismos oficiales del Colegio de Médicos de Madrid.

Además del Curriculum Vitae, se valorará la participación en publicaciones científicas, la asistencia a jornadas formativas y haber realizado actividades de cooperación y ayuda al desarrollo. Para aquellos que deseen formarse fuera de España, obtendrán más puntos si certifican un nivel B2 en el idioma del país en el que solicitan la rotación.

El plazo de solicitud se encuentra abierto entre el 7 de marzo y el 15 de abril. La concesión se resolverá en el mes de mayo, publicándose en la página web del ICOMEM en la segunda quincena de este mismo mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.