www.madridiario.es

BOADILLA

Arturo González Panero, hoy imputado en Gürtel, era alcalde de Boadilla cuando se aprobó la subida.
Ampliar
Arturo González Panero, hoy imputado en Gürtel, era alcalde de Boadilla cuando se aprobó la subida. (Foto: Diego Sánchez)

La "ilegalidad" de la subida de sueldos en el Ayuntamiento de Boadilla en 2008 ya es firme

lunes 05 de marzo de 2018, 21:31h
Hace unos meses, el TSJM decretó que el acuerdo del Pleno de Boadilla que subía el sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento en 2008 era "ilegal". Ahora, el Supremo lo ha ratificado.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado firme la sentencia que anula la subida de sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento de Boadilla del Monte en 2008 y ordena al Consistorio la "ejecución" de la misma.

Ha sido la sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo la que ha dictado la sentencia que confirma la firmeza de la emitida en diciembre de 2017, al haber transcurrido el plazo de 30 días para que se presentara recurso de casación contra la misma, "sin que conste presentado escrito alguno", recoge la resolución.

El TSJM requiere a la Administración demandada para que en el plazo fijado por la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa lleve la sentencia "a puro y debido efecto" y "practique lo que exija el cumplimiento de las declaraciones contendidas en el fallo". "Debiendo en el plazo de diez días, acusar recibo y comunicar al órgano responsable del cumplimiento del fallo de la Sentencia", especifica el documento.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que el Ayuntamiento "ejecutará" la sentencia "como no podía ser de otro modo". "No obstante, la misma establece que la forma concreta de cómo ha de ejecutare se tiene que determinar por el propio TSJM en un procedimiento independiente a este denominado incidente de ejecución", detallan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios