www.madridiario.es
Isabel Serra en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Isabel Serra en el Pleno de la Asamblea de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Serra dice que su sentencia "es injusta y no hay por donde cogerla"

jueves 30 de abril de 2020, 11:56h

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha afirmado este jueves que la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que la condena a 19 meses de cárcel por atentado a la autoridad, lesiones leves y daños durante la protesta contra un desahucio en 2014 es "injusta y no hay por donde cogerla", al tiempo que ha denunciado la "politización" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una entrevista en Carne Cruda recogida por Europa Press, Serra ha criticado la actuación policial, empezando por su identificación y detención "irregular" 20 días después de dicha protesta por ser "activista social" por parte de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. "Esto no se ha tenido en cuenta en la sentencia. Implica un déficit democrático en cuanto a la presunción de la inocencia", ha indicado.

La parlamentaria regional ha aseverado que otros activistas sociales han sido condenados "injustamente" por defender el derecho a la vivienda y que su sentencia "no hay por dónde cogerla", ya que las pruebas que aportó en el juicio "muestran que estaba en una actitud pacífica".

Además, cree que ha habido "una cierta influencia" en el sentido de que ella está en las instituciones siendo "parte de un partido de izquierdas que defiende los derechos humanos como ese día" para haberla llevado a juicio muchos años después de dicho desahucio.

Isa Serra también ha tachado de "perverso" que le acusen "falsamente" de haber proferido insultos "muy graves y machistas" en dicha protesta, por lo que cree que los agentes declarantes "o se lo inventan o me confunden con otros manifestantes".

"Hay por lo menos una confusión de los agentes y es absolutamente falso. La sentencia despacha en dos líneas toda la prueba documental que aportamos, vídeos, fotografías y en cambio por parte del tribunal no vale nada. Incluso se utilizan contra mí", ha enjuiciado.

Ahora, espera que el Tribunal Supremo, al que ha recurrido este fallo, valore las pruebas y la sentencia sea otra. "La sentencia no ha sido garantista y genera un terrible precedente para las personas que acuden a una manifestación. Me preocupa que se utilice poder condenar a personas por el hecho de haber acudido a una manifestación. La vivienda sigue siendo un drama y es fundamental que siga la manifestación social", ha animado.

Por último, la portavoz de Unidas Podemos en el Parlamento regional, que ahora está de baja por maternidad, ha asegurado que la queja del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al líder de su partido, Pablo Iglesias, por atacar esta sentencia denota la "politización" de este órgano, que además, lleva tiempo "sin renovarse". Serra también ha aludido a un comunicado de juristas y magistrados que defienden la libertad de expresión y de poder criticar cualquier sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios