www.madridiario.es
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en una imagen de archivo.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en una imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Carmena: "La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad"

lunes 05 de marzo de 2018, 17:49h
En el taller de empoderamiento de la mujer y sensibilización 'Creciendo juntas', la alcaldesa de Madrid ha expuesto su tesis feminista para asegurar que es el momento de crear alternativas al gen de la violencia, que está "incardinada" en el ADN de la masculinidad: "La mayor parte de los homicidios los cometen los hombres".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que "la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad", con un gen de la violencia que "ha dominado el mundo". "Ha llegado el momento de que tengamos alternativas", ha defendido haciendo un llamamiento a la cultura de la mujer.

Acompañada por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, la alcaldesa ha participado en el taller de empoderamiento de la mujer y sensibilización 'Creciendo juntas' desde el espacio de igualdad María de Maeztu.

A preguntas de un periodista, la alcaldesa ha contestado que de un crimen machista "se culpa a la persona concreta" que lo ha cometido y que lo esencial para resolver la violencia de la sociedad es darse cuenta de que está "fundamentalmente incardinada en lo que es el ADN de la masculinidad".

"Cuando vemos las estadísticas vemos que la mayor parte de los crímenes violentos los comenten los hombres. El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestra que la mayor parte de los homicidios los cometen los hombres. Eso es indicativo de que todo el gen de la violencia es un gen que ha dominado al mundo y que ha llegado el momento de que tengamos alternativas", ha señalado.

"El mundo necesita la cultura de las mujeres. Cuando hablamos de igualdad no queremos los patrones masculinos porque tenemos nuestra forma de ser. No tenemos que copiar los modelos de mandar y los modelos profesionales sino crear, inventar e imaginar nuestros propios modelos", ha defendido Carmena.

Almeida dice que "por respeto" no dirá "en qué parte del ADN podemita está incardinada la idiotez supina"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, ha respondido a la alcaldesa que él no diría, "por respeto", la parte "del ADN podemita" donde "está incardinada la idiotez supina".

"Carmena dice que 'la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad'. Por respeto me voy a guardar yo en qué parte del ADN podemita está incardinada la idiotez supina", ha escrito el portavoz de los populares a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena: "La violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad"

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    9341 | PutinReloaded - 15/03/2018 @ 13:40:03 (GMT+1)
    ¿Pero no eran las conductas masculinas y femeninas una construcción social? ¿Ahora resulta que hay una cosa que se llama "ADN", que viene de cuna, y que determina el comportamiento de las personas?
    9226 | Hana - 06/03/2018 @ 10:08:36 (GMT+1)
    Me da igual lo que digáis los hombres, sois violentos por naturaleza, eso es así aunque pongáis el grito en el cielo. A ver, por supuesto que es obvio que todos los hombres no son violentos, y hay hombres buenísimos y maravillosos incapaz de hacer daño a nadie, eso ya lo sabemos. Pero está claro que el 99% de los delitos los cometen los hombres, contra mujeres, contra niños, contra animales, etc. la testosterona es lo que tiene, que un subidón de esta te puede llevar desde dar un golpe a la mesa, levantar la voz y golpear a alguien. Lo he visto durante toda mi vida a mi alrededor, y no hay más que ver las noticias. Guerras y violencia provienen del hombre en una inmensa mayoría.
    9224 | TECHU - 06/03/2018 @ 09:36:52 (GMT+1)
    ¡Ole, ole y ole a José Luis Martínez-Almedia! No ha podido dejar más claro lo que opino de las declaraciones de la "señora" Carmena. Decir que a violencia esta en el ADN masculino es una solemne tontería. ¿Acaso todos los hombres son violentos? Yo doy fe de que no es así, todos los hombres que conozco no son violentos
    9220 | javi - 06/03/2018 @ 01:50:35 (GMT+1)
    mira no... por esto ya si que no paso... que generalice de esta manera diciendo que todos los hombres somos agresivos por naturaleza ya si que no. en mis casi 30 años no he dado ni un solo golpe a nadie como para que esta señora me meta en el mismo saco de otros hombres que son repudiados también por los propios hombres. ya basta de vernos como el enemigo
    9219 | Mariano - 06/03/2018 @ 01:27:07 (GMT+1)
    Creo que estas declaraciones son discriminatorias. Como dice Ana Sánchez el feminismo no puede ser que las mujeres hagan a los hombres todo lo injusto que no se les debería de hacer a ellas.
    9218 | ANT 366 - 06/03/2018 @ 00:27:13 (GMT+1)
    EL HOMBRE NO ES MAS VIOLENTO, SOLO TIENE MÁS FUERZA FÍSICA. EL EUFEMISMO INCARDINAR NO HACE EFECTO.
    9214 | Ana Sánchez - 05/03/2018 @ 19:06:16 (GMT+1)
    Esta señora es el ejemplo claro de hasta donde puede llegar la estulticia electoral con el asunto de la discriminación. Ser feminista no es ser machista pero con el sexo al revés, señora.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.