En el taller de empoderamiento de la mujer y sensibilización 'Creciendo juntas', la alcaldesa de Madrid ha expuesto su tesis feminista para asegurar que es el momento de crear alternativas al gen de la violencia, que está "incardinada" en el ADN de la masculinidad: "La mayor parte de los homicidios los cometen los hombres".
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que "la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad", con un gen de la violencia que "ha dominado el mundo". "Ha llegado el momento de que tengamos alternativas", ha defendido haciendo un llamamiento a la cultura de la mujer.
Acompañada por la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez, la alcaldesa ha participado en el taller de empoderamiento de la mujer y sensibilización 'Creciendo juntas' desde el espacio de igualdad María de Maeztu.
A preguntas de un periodista, la alcaldesa ha contestado que de un crimen machista "se culpa a la persona concreta" que lo ha cometido y que lo esencial para resolver la violencia de la sociedad es darse cuenta de que está "fundamentalmente incardinada en lo que es el ADN de la masculinidad".
"Cuando vemos las estadísticas vemos que la mayor parte de los crímenes violentos los comenten los hombres. El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) demuestra que la mayor parte de los homicidios los cometen los hombres. Eso es indicativo de que todo el gen de la violencia es un gen que ha dominado al mundo y que ha llegado el momento de que tengamos alternativas", ha señalado.
"El mundo necesita la cultura de las mujeres. Cuando hablamos de igualdad no queremos los patrones masculinos porque tenemos nuestra forma de ser. No tenemos que copiar los modelos de mandar y los modelos profesionales sino crear, inventar e imaginar nuestros propios modelos", ha defendido Carmena.
Almeida dice que "por respeto" no dirá "en qué parte del ADN podemita está incardinada la idiotez supina"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, ha respondido a la alcaldesa que él no diría, "por respeto", la parte "del ADN podemita" donde "está incardinada la idiotez supina".
"Carmena dice que 'la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad'. Por respeto me voy a guardar yo en qué parte del ADN podemita está incardinada la idiotez supina", ha escrito el portavoz de los populares a través de Twitter.