www.madridiario.es
La PAH convoca este sábado una manifestación para exigir la aprobación de medidas de emergencia habitacional
Ampliar
La PAH convoca este sábado una manifestación para exigir la aprobación de medidas de emergencia habitacional (Foto: PAH Tenerife)

La PAH reclama la aprobación de medidas de emergencia habitacional

Por MDO/E.P.
sábado 03 de marzo de 2018, 12:03h

La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha manifestado este sábado en la plaza de Callao para exigir la aprobación de una ley de "medidas de emergencia habitacional".

La Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado este sábado una manifestación en Madrid para exigir la aprobación de una ley de "medidas de emergencia habitacional".

Según ha informado la PAH en un comunicado, la manifestación comenzaba a las 12 horas desde la Plaza de Callao y ha finalizado en la calle Génova, donde a partir de las 14 horas están programadas actuaciones en directo.

El objetivo de la convocatoria es exigir la "aprobación de una Ley de medidas de emergencia habitacional" que contemple la regulación de los desahucios y el realojo de las familias afectadas, el "control de situaciones de sobreendeudamiento y abuso del sistema financiero", los precios asequibles de los alquileres, el fomento del parque de vivienda pública, y suministros básicos garantizados de agua, electricidad y gas para todos los hogares.

Para la PAH la situación sobre el derecho a la vivienda ha mejorado "poco" en los últimos nueve años y ahora nos enfrentamos a una nueva burbuja inmobiliaria, "esta vez con los alquileres", motivo por el que la plataforma ha "registrado en el Congreso de los Diputados la Ley de Vivienda.

Tras registrar esta proposición de ley, la PAH "está a la espera de que el Partido Popular no la vete y vuelva, de nuevo, a tumbar las ilusiones y el derecho a techo de miles de familias". Por ello, otro de los objetivos de la manifestación de este sábado es "decirle al PP que ya basta". Entre los asistentes estará la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madris, Lorena Ruiz-Huerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios