www.madridiario.es
Camareros de la Escuela de Hostelería de Madrid Simone Ortega en la recepción del 2 de mayo en Sol.
Ampliar
Camareros de la Escuela de Hostelería de Madrid Simone Ortega en la recepción del 2 de mayo en Sol. (Foto: Juan Luis Jaén)

Rodéate de las mejores herramientas para mejorar tu negocio

Por MDO
viernes 02 de marzo de 2018, 20:01h

Si tienes a tu cargo un negocio de hostelería, sabrás de la importancia que tiene el estar bien organizado. Un trabajo que se encuentre organizado, es mucho más efectivo y te permite gestionar de una forma mucho más eficaz a la clientela. En este sentido, existen tpv hostelería que te permiten llevar a cabo la gestión del mismo mucho mejor, permitiéndonos gestionar muchas de las diferentes tareas de venta al público que podemos hacer con nuestra empresa.

Estos terminales, incluyen un software gestión restaurante que te ayuda con las comandas e incluyo te ayuda con la gestión del inventario. Prácticamente es como si se tratara de un asistente virtual que te viene a prestar su ayuda en cada momento, para que la atención al cliente sea mucho mejor.

Esta gestión de restaurantes nos sirve para que los camareros puedan trabajar y coordinarse también mejor entre ellos, sabiendo por ejemplo cuantas bebidas nos quedan en el almacén, ya que los datos se actualizan al instante. Pese a que estos programas se pueden utilizar en todo tipo de negocios, ya sean más grandes o más pequeños, está claro que donde se sacan un mejor partido es en aquellos negocios que cuentan con un mayor volumen de tráfico de clientes, por ejemplo, contar con un tpv Madrid, puede ser de gran ayuda debido a la cantidad de gente que suele frecuentar estos negocios.

Además de estos datos, podremos estar informados en todo momento de como ha ido la gestión del día, el número de comandas que hemos realizado o la cantidad de dinero que hemos ganado con las mismas. Todos estos aspectos, se pueden consultar a través de una página web, por lo que es perfectamente posible llegar a casa dispuesto a descansar y desde la comodidad de nuestro sofá, ver como ha ido el día. Dicho esto, no tenemos por qué estar en nuestro propio negocio para saber como está funcionando o en que aspectos puede mejorar, si vemos que se consume mucho de algo o menos de lo otro.

Un software hecho por restaurantes, para restaurantes

Un negocio que funciona de forma más organizada, está claro que tiene muchos más beneficios que uno que sea más desordenado. El poder llevar a cabo las tareas de forma eficiente, le permiten poder atender a una mayor cantidad de clientes a lo largo del día. La ecuación es sencilla ya que cuantos más clientes atendamos, más dinero nos van a dejar en caja.

Además de esto, estaremos incidiendo directamente en la felicidad de los mismos, ya que difícilmente se encontrarán desatendidos, por lo que a buen seguro premiarán nuestra eficacia repitiendo su visita más adelante. La atención al cliente es uno de los aspectos más fundamentales en estos negocios, ya que estadísticamente, son más los clientes que dejan de ir a un determinado lugar por una mala atención al cliente, que por irse a otro lugar que tenga una mayor calidad en sus productos. Por todo esto, todo lo que podamos hacer para mejorar la imagen de nuestro negocio, tiene que ser una obligación.