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La Multi trajo consigo numerosas aglomeraciones en la estación Aeropuerto T1-T2-T3.
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La Multi trajo consigo numerosas aglomeraciones en la estación Aeropuerto T1-T2-T3. (Foto: Carlota Cascón)

Tarjetas precargadas, más máquinas y más personal para atajar el caos de la Multi en el aeropuerto

jueves 01 de marzo de 2018, 13:48h
Fin a los problemas con la tarjeta Multi en la estación de Metro de Aeropuerto T1-T2-T3. Desde este viernes, el personal contará con tarjetas precargadas que les servirán de apoyo en caso de gran afluencia de viajeros. También se instalarán dos máquinas de carga rápida.

Metro de Madrid reconoce los problemas con la Multi en la estación de Aeropuerto T1-T2-T3, pero sostiene que los casos de mayor afluencia de pasajeros se dan cuando hay varios vuelos coincidentes. Será en esos momentos cuando los supervisores comerciales venderán directamente las tarjetas precargadas con títulos sencillos y el suplemento del aeropuerto.

Además, desde este viernes también habrá dos máquinas más de carga rápida, que se sumarán a la que ya existe en la estación. ¿El objetivo? Mejorar los tiempos de adquisición de títulos sencillos con suplemento.

Según Metro, la funcionalidad de venta rápida permite adquirir la tarjeta de transporte público Multi, títulos sencillos a la estación de destino, el título de 10 viajes y el suplemento del aeropuerto. Las tres máquinas de venta rápida se suman a las siete 'normales' con las que ya cuenta la estación.

Más supervisores y obras en el vestíbulo

No serán esos los únicos cambios para agilizar el servicio de quienes aterrizan en Madrid. El personal de la estación Aeropuerto T1-T2-T3, que hasta ahora contaba con cinco supervisores comerciales al día en turno de mañana y tarde, se refuerza con tres agentes más por la mañana y otros tres por la tarde, para atender la gran afluencia de viajeros en algunos momentos.

Habrá una medida más para aumentar la capacidad de dicha estación, aunque está contemplada en el medio plazo: la ampliación del vestíbulo. Una intervención que se realizará durante este año y que cuenta con un presupuesto de 514.100 euros.

En el renovado y ampliado vestíbulo se instalará una nueva oficina de gestión de la Tarjeta Transporte Público (TTP) y cinco puestos de atención al cliente, así como cinco nuevas máquinas de venta de billetes con un nuevo software que mejora las operaciones con la tarjeta Multi.

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