www.madridiario.es
El viento y el aguanieve ha obligado a cerra algunas pistas.
Ampliar
El viento y el aguanieve ha obligado a cerra algunas pistas. (Foto: Kike Rincón)

La nieve se va y llega el viento: pistas cerradas en la Sierra

miércoles 28 de febrero de 2018, 11:14h
La Delegación de Gobierno ha desactivado esta mañana el plan de nevadas ante la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica una mejora de las condiciones. No obstante, la comarca de la Sierra registrará durante todo el jueves rachas fuertes de viento.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha desactivado la fase de alerta del Plan de Nevadas que tenía prevista para este miércoles en las carreteras estatales de la Comunidad de Madrid ante las previsiones favorables de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Delegación activó la fase de Alerta del Protocolo de Nevadas el pasado lunes, debido a las previsiones de nieve que la AEMET pronosticaba y movilizó 169 quitanieves, 358 efectivos y estableció 84 puntos de control para el establecimiento de restricciones a la circulación. Además, se repartieron durante la jornada un total de 5.922 toneladas de sal y 892.951 litros de salmuera en las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Aviso por viento

Pese a que la incidencia del temporal es finalmente menor de lo esperado, el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha alertado este miércoles a ayuntamientos y organismos de previsión de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el aviso amarillo se concentra entre las 12 y 18 horas de este miércoles y entre las 6 y 15 horas del jueves.

A las recomendaciones ya emitidas sobre conducción por lluvia, han añadido otras específicas como la precaución en la entrada y salida de túneles y al adelantar a camiones y vehículos pesados.

Cierre de pistas

Como consecuencia, la estación de Valdesquí ha comnicado que cierra hasta mañana incluido sus pistas por el viento, que está dejando rachas de hasta 110 kilómetros por hora en la parte más alta, algo que, unido al agua nieve, hace inviable la práctica del deporte.

Por su parte, la estación del Puerto de Navacerrada, según consta en su página web, dispone de seis pistas abiertas en la parte baja de las instalaciones, que son las de El Escaparate, El Telégrafo, el Bosque e iniciación.

Incidencias por tren y avión

En cuanto al transporte ferroviario, se encuentra más afectado. Algunas líneas del norte peninsular sufren demoras por la acumulación de nieve o hiejo, especialmente los que conectan Madrid con Gijón. También está habiendo retrasos en las conexiones entre Madrid y Galicia a su paso por Zamora.

También, un avión procedente de Barjas ha tenido que regresar a la capital al no poder aterrizar en Santander por abundante nubosidad.

Más allá de estas incidencias, finalmente, este martes no se produjeron nevadas intensas, lo que permitió que la jornada transcurriera sin dificultades por lo que las máquinas quitanieves, que estuvieron activadas y presentes en los puntos prioritarios, no necesitaran intervenir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.