www.madridiario.es
Más de 400 personas se darán cita en la II Asamblea de ECM.
Ampliar
Más de 400 personas se darán cita en la II Asamblea de ECM. (Foto: Kike Rincón)

El alumno, protagonista de la II Asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid

martes 20 de febrero de 2018, 13:30h
Durante la mañana del jueves, dicha Asamblea, que reúne a más de 400 titulares y directores de centros, pretende poner el acento en la figura del alumno, protagonista del IV Congreso ECM "En clave de TI", previsto para los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Durante la Asamblea se presentará la Guía de Escuelas Católicas para actuar en caso de acoso escolar; se informará acerca del pacto educativo y se desarrollarán informaciones de interés relativas a cuestiones jurídico-administrativas, como el acuerdo educativo en la Comunidad de Madrid o el proceso de admisión de alumnos, y de carácter laboral-económico.

Mención aparte merecen el tratamiento de otros asuntos que han sido y son actualidad en el conjunto de la comunidad educativa madrileña. Es el caso del informe del Consejo Escolar "Las tareas escolares después de la escuela", que presentará Rafael Carbonell, presidente del Consejo Escolar de Madrid; el análisis del Programa "ACCEDE" de préstamo de libros, que realizará el director general de Becas e Innovación, Ismael Sanz; o el estudio de la controvertida Plataforma "RAICES", que desarrollará Aurelio Berges, responsable del proyecto.

Con esta Asamblea, de duración ampliada, Escuelas Católicas de Madrid viene procurando desde hace años lograr un espacio de encuentro en el que los temas de actualidad y de interés puedan ser desarrollados con mayor profundidad. La Asamblea será presidida por la religiosa Javeriana Rosario Cardo, vicepresidenta de ECM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.