www.madridiario.es
Luis de Guindos, nuevo vicepresidente del BCE.
Ampliar
Luis de Guindos, nuevo vicepresidente del BCE. (Foto: Kike Rincón)

De Guindos, vicepresidente del BCE tras la retirada de Lane

Por MDO
lunes 19 de febrero de 2018, 15:31h
El ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, ha anunciado la retirada de Philip Lane en su candidatura a vicepresidente del Banco Central Europeo, por lo que deja libertad al ministro de Economía español para ocupar el puesto.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, será elegido a lo largo de la tarde del lunes -si todo sucede como lo esperado- vicepresidente del Banco Central Europeo tras retirar su candidatura el economista irlandés Philip Lane.

La noticia ha sido anunciada este lunes por el ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, antes de que el Eurogrupo tomase la decisión, lo que significa que el ministro español se queda solo en la pugna por el cargo de vicepresidente de la entidad económica europea y tomará el puesto.

Sus funciones pasarán por sustituir al actual presidente, Mario Draghi, en su ausencia, y responsabilizarse de las políticas de estabilidad financiera, las macroprudenciales y las de investigación, entre otros cometidos. De Guindos realizará estas atribuciones como vicepresidente durante ocho años sin posibilidad de renovar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios